Seis horas de cola en Madrid en busca de la suerte de la Lotería
En la calle madrileña de La Salud hay cientos de personas que no buscan un buen estado físico sino que esperan a la suerte, y es que hasta ahí llega la cola de pacientes feligreses del azar que ansían un boleto de Lotería de Navidad premiado de la Administración más emblemática de Madrid, la de «Doña Manolita».
Madrileños rezagados y sobre todo visitantes y turistas conforman una fila que da la vuelta a la manzana de esta administración de la céntrica calle del Carmen, que vende los preciados boletos a un precio estándar de 20 euros, aunque para conseguirlos hoy hay que estar dispuesto a soportar nada menos que seis horas de cola.
La resignación de quienes no han madrugado, llegan a la calle de La Salud y se dan cuenta de que son los últimos de la cola, que este año cambia de ubicación y no se alarga hasta la plaza del Callao.
Los vendedores se reparten estratégicamente alrededor de todo el recorrido, incluso delante de la Administración, donde algún viandante cede al impulso y compra para evitarse la espera.