Muere un policía al ser arrojado a las vías del tren por un hombre al que identificaba
Francisco Javier Ortega, un policía nacional de 28 años de Madrid, murió arrollado por un tren de cercanías tras ser arrojado a las vías por un hombre al que identificaba en la estación de Embajadores, cerca de la de Atocha, informaron fuentes policiales.
El agente y otro compañero identificaban a un individuo en el andén y en el momento que pasaba el tren el hombre se agarró a uno de los policías y se lanzó a las vías, lo que ha costado la vida del funcionario público y heridas de gravedad al sospechoso.
El policía nacional forcejeaba con el individuo que se negaba a identificarse tras mantener "un pequeño incidente", explicóel ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
"Al ir a identificar a una persona con la que habían tenido un pequeño incidente, en el forcejeo con esa persona que se negaba a la identificación y que, según me han dicho se dirigió a ellos en tono no pacífico, cayeron al andén", ha relatado. Según fuentes de la investigación, el detenido insultó y gritó antes a los agentes, por lo que éstos procedieron a identificarle.