Las pipocas son más saludables que las frutas y las verduras
Las pipocas pueden ser un snack muy saludable si se las prepara de la manera correcta. Un puñado de estas contiene más antioxidantes y polifenoles -sustacias que luchan contra la oxidación natural del organismo- que las frutas y las verduras, por su menor contenido de agua.
Según el descubrimiento que se dio a conocer por el científico Joe Vinson durante la última reunión de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés), las pipocas contienen 300mg de polifenoles, en comparación con los 160 mg de una ración de fruta.
"Desde el punto de vista nutritivo, las palomitas son pepitas de oro", asegura Vinson, que investiga en la Universidad de Scranton (EE UU). Según el investigador, son el snack perfecto, ya que se trata de granos enteros, un ingrediente de la dieta que los nutricionistas recomiendan comer a diario.
Sin embargo Vinson recuerda que las pipocas no pueden reemplazar a las frutas y a las verduras en una dieta equilibrada ya que carecen de cierto tipo de vitaminas y minerales.
El experto recomienda consumirlas sin grasa, sal o azúcar. La mejor forma de prepararlas en una satén con poco aceite de oliva sin azúcar o sal.