Vendían las preguntas del examen de conducir a chinos que no sabían español
La Guardia Civil ha imputado al menos a treinta personas en una trama organizada de obtención de carnes de conducir de manera fraudulenta en Sevilla que fueron detenidos y puestos posteriormente en libertad con cargos de prevaricación, cohecho y falsedad de documentos entre otros delitos.
Se trata de una red organizada en la que hay dos funcionarios de la Delegación Provincial de Tráfico de Sevilla implicados.
Aparecen entre los imputados al menos once alumnos que sacaron el carné teórico de forma supuestamente fraudulenta .
Según ha podido saber ABC, la investigación judicial ha recaído en manos del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.
En cuanto al resto de imputados, en la trama hay dos ciudadanos de origen chino que lograron superar el test teórico de forma supuestamente fraudulenta sin saber hablar castellano.
También un ciudadano armenio y otro de origen árabe. Igualmente hay también empleados de varias autoescuelas de Sevilla y algunos de Algeciras.
La investigación se inició en octubre del pasado año cuando la Benemérita comenzó a sospechar que estaba ocurriendo algo raro al comprobar que ciudadanos chinos que no sabían hablar el castellano habían obtenido el carné de conducir teórico, para el cual hace falta superar un examen que requiere el conocimiento del idioma.
A partir de ahí, la Guardia Civil inició las pesquisas que pronto dieron sus frutos y se produjeron las detenciones.