Incautadas 637 prendas falsas de Levi Strauss, Vespa y Ralph Lauren en Madrid
La Policía Municipal de Madrid se ha incautado este fin de semana de 637 prendas de ropa falsificadasen un comercio del distrito de Centro. Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota.
Los agentes advirtieron de que en el escaparate de la tienda se exponían varias prendas de la marca «Vespa» que solo se venden en establecimientos autorizados y, además, carecían de las medidas de seguridad que habitualmente llevan los productos originales.
En el interior del local, los policías comprobaron que en las estanterías y percheros se exponían al público gran cantidad de prendas de marcas tan conocidas como «Levi Strauss» o «Ralph Lauren» que, como las «Vespa», carecían de las medidas o distintivos de las originales.
Los precios de las prendas, además, eran muy inferiores a los de los establecimientos autorizados. La intervención de los agentes supuso la incautación de 637 artículos de diferentes marcas textiles conocidas y la imputación de un delito contra la propiedad industrial al dueño del negocio.
También este fin de semana otras cinco personas han sido imputadas por delitos contra la propiedad industrial e intelectual tras la intervención de las Unidades de Centro y Puente de Vallecas en mercadillos de ambos distritos.
El Ayuntamiento de Madrid ha recordado hoy que la adquisición de productos falsificados anula cualquier garantía de calidad y de seguridad para los consumidores, además de poder producir daños físicos o de salud para las personas.