El Faro de Moncloa reabre al público este viernes para ofrecer la mejor panorámica de Madrid a más de 90 metros de altura, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La visita guiada está incluida en el precio de la entrada, con horario entre las 9.30 y las 13.30 horas. El recorrido, que puede ser en español o en inglés para un grupo máximo de 25 personas, se hace de la mano de un guía profesional, que proporciona información de interés sobre Madrid y sus puntos más visibles durante un máximo de 45 minutos.
Durante el resto del horario de apertura, de lunes a domingo de 9.30 a 20.30 horas, hay una entrada general con visita libre y la misma duración. El acceso al mirador del faro cuesta 3 euros, y 1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad.
Es gratuito para niños de hasta 6 años. Las entradas pueden adquirirse en el propio faro y en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor.
Es un nuevo atractivo turístico, que fue diseñado para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura en 1992.