El Ayuntamiento cierra el Faro de Moncloa por filtraciones de agua 72 horas después de reabrirlo
Tres días sin incidentes. Eso es lo que ha durado abierto al público el remodelado Faro de Moncloa, que cerró sus puertas el domingo por la tarde y durante la mañana de este lunes por filtraciones de agua que afectaron a los ascensores.
Técnicos municipales confirmaron a 20minutos que las lluvias de este fin de semana, especialmente intensas durante la mañana domingo, afectaron a la plataforma superior y a los elevadores que permiten acceder a la misma. "Hoy (por este lunes), estamos realizando labores de mantenimiento, así que no puede subir nadie, pero esperamos tenerlo todo listo mañana".
Ana Botella había hecho de esta reapertura la guinda de sus planes de recuperación turística de la ciudad.
La alcaldesa visitó las instalaciones el pasado el pasado mes de febrero para anunciar la recuperación del espacio como mirador a través de la empresa pública municipal Madrid Destino, que asumiría la gestión pese a que la infraestructura supone un coste anual de mantenimiento de 400.000 euros, de acuerdo a la oposición.
El Ayuntamiento planeaba cobrar por el acceso (3€ al público general y 1,50€ para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad).