Cepsa protagoniza la mayor inversión de una empresa española en China
Cepsa apuesta fuerte por el sector petroquímico con la inauguración de una nueva planta de Shanghai, que le convertirá en el primer productor a nivel mundial de cumeno y en el segundo en los casos del fenol y la acetona. Con un inversión total de 300 millones de euros en su desarrollo, la factoría de la petrolera española, está localizada en el Parque Industrial Químico de Shanghai (SCIP), lo que constituye la mayor inversión de una empresa española en China.
La planta fue inaugurada en un acto que contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró. El alto ejecutivo subrayó que la factoría representa «un verdadero hito» para el grupo, ya que le permite «ir afianzando su negocio químico y convertirse progresivamente en un líder mundial dentro de este sector», en la línea de su plan estratégico.
Por su parte, el ministro de Industria resaltó que su presencia en Shanghai acredita «el apoyo y el respaldo del Gobierno de España a Cepsay también en general a toda la actividad de las empresas españolas, que están haciendo una extraordinaria labor en el resto del mundo y están impulsando la recuperación de la economía española gracias al dinamismo que están mostrando».