- 积分
- 4258
注册时间2014-2-24
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
援引ABC报刊消息:在西班牙的加泰罗尼亚(Cataluña)大区,一名叫Mauel López Becerra的病人(年龄:66岁),一直在等待公共医疗服务为其做手术。可是,他在等待了22个月之后,最终因病情严重,导致死亡。
这位Mauel López Becerra(年龄:66岁)病人,患有腹部疝气疾病,他被安排在手术等待名单中。可是,于2015年1月15日,他还是在等待22个月之后,在Hospital de Bellvitge de Barcelona医院,因“多项器官衰竭感染”休克之后,不幸去世。
于是,这位受害人Mauel López Becerra的女儿Sonia,通过病人权益保护中心,向法院提出诉讼,控告Hospital de Bellvitge de Barcelona医院。
Sonia表示:“我们曾经无数次向公共医疗部门求助,可是均没有任何结果。终于,当他们接待我病重父亲的时候,一切都太晚了。”
随后,Sonia还向ABC报刊透露:“当我父亲生病的期间,我们曾多次向医院求助,希望他们可以尽早为我父亲做手术。可是他们的答复,永远都是:没有足够的手术室。正因如此,自2013年1月至2014年10月期间(22个月)内,我的父亲一直都在手术列表中,无期限地等待。”
“最初,当我父亲被诊断为“腹部疝气”的时候,疝气的大小仅如乒乓球大小一样。可是,随着我父亲年龄的变老,最终的疝气已经增长至篮球的大小。2014年10月份,当我父亲因病情严重,进入急诊的时候,他的坏死肠子已经有3.5米。假如,我父亲可以及时做手术,他的生命肯定是可以被挽救的。”
最后,Sonia 表示:“后来,当我父亲Mauel López Becerra于2014年10月被送进医院急诊进行治疗的时候,他的病情已经非常严重复杂。最终,他在重症监护室(ICU)维持了4个月之后,因病情严重,彻底离开了我们。”
---西班牙华人街网站LIN.G编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Denuncian al hospital de Bellvitge por la muerte de un paciente que estuvo 22 meses en lista de espera
Manuel López Becerra, de 66 años, es uno de los muchos rostros de los recortes sanitarios en Cataluña.
Tras permanecer 22 meses en lista de espera pendiente de que le operaran de una hernia abdominal, una de las intervenciones con tiempo de espera garantizada en el sistema público de salud de esta comunidad, el paciente falleció el 15 de enero de 2015 en el hospital de Bellvitge de Barcelona como consecuencia de un «shock séptico con fracaso multiorgánico».
Su hija Sonia, que a través del Defensor del Paciente ha denunciado el caso ante el Juzgado de lo Penal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), explicaba este jueves con rabia e indignación las innumerables ocasiones que llamaron a la puerta de la sanidad pública advirtiendo de la situación dramática de su padre «pero no recibimos respuesta y cuando la tuvimos ya era tarde».
En declaraciones a ABC, Sonia explica que la familia reclamó en numerosas ocasiones a la dirección de Bellvitge que se adelantara la intervención debido a la gravedad de la enfermedad, «pero la respuesta del centro fue que no había suficientes quirófanos libres». Pese a ello, permaneció pendiente de ella desde enero de 2013 a octubre de 2014.
«En el momento en el que se la diagnosticaron la hernia tenía el tamaño de una pelota de ping-pong, pero cada vez se fue haciendo mayor y acabó del tamaño de una pelota de básquet», hasta el punto que reventó en octubre de 2014, cuando fue intervenido de urgencia y se le tuvo que extirpar 3,5 metros de intestino que se le habían necrosado. «Si le hubieran operado cuando tocaba, mi padre hubiera conservado el intestino y también la vida», dice la joven.
Cuando el paciente fue finalmente operado, su estado «era ya muy delicado y luego se complicó con una infección hospitalaria, por lo que tuvo que permanecer cuatro largos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, donde falleció», dice Sonia.
|
|