Satisfecha y emocionada. Ana Botella va a cerrar su mandato con unas cuentas más saneadas, que permitirán reducir la presión fiscal a los madrileños. Puso el broche al día de ayer en el Palacio de los Deportes en el acto de clausura de campaña del Partido Popular, junto a su presidente, Mariano Rajoy.
El máximo dirigente del país ha reconocido públicamente su buena gestión.
Botella deja todo listo para que su sucesor o sucesora lleve a cabo la rebaja fiscal que todos los partidos han anunciado.
Se calcula que durante los próximos tres ejercicios se podrán bajar los impuestos por un montante global de 1.800 millones de euros.
Lo que ya ha aprobado el actual Ayuntamiento es la rebaja global fiscal del 10%; que el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) se congele en tres de cada cuatro viviendas; se ha eliminado la tasa de basuras; se ha bajado un 10% el impuesto de vehículos y se ha disminuido hasta el 96% en las herencias.
El coste total de las medidas fiscales en 2015 supondrán 340 millones de euros más en los bolsillos de los madrileños, lo que se traduce en un ahorro de 62 euros por familia.