El binomio China y Málaga CF lleva varias semanas sonando con fuerza. Y es que el mercado asiático ha puesto las miras en la Liga española y más concretamente un consorcio del país de la Gran Muralla las ha centrado en la entidad de Martiricos.
En un principio se habló de una inversión que podría rondar los 5 millones de euros, pero las negociaciones han derivado en una posible compra del club, tal y como apuntó ayer el diario Marca.
El inversor y/o comprador es un consorcio chino, pero las negociaciones están siendo llevadas a cabo con una empresa intermediaria llamada Double-Edged Sports, encargada de buscar capital para invertir en diferentes eventos deportivos. Con Wang Kangning a la cabeza, el Málaga pasaría a manos chinas si la operación llega a buen puerto.
El caso es que la negociación estaría muy avanzada e incluso se habla de un montante que rondaría los 70 millones de euros, de los que 20 millones irían directamente a parar a las arcas del jeque Al-Thani.
Sin embargo, no todo es de color de rosa ya que Al-Thani tiene la última palabra y de momento dice que «no».
El dirigente es reacio a vender el club, pese a que tampoco invierte en él. Los mensajes institucionales de los últimos días han ido encaminados a convencer al jeque de que lo mejor para la entidad es una venta, pero Al-Thani sigue sin responder de manera satisfactoria. Aun así, hay una reunión programada en los próximos días para intentar convencerlo.