- 积分
- 4258
注册时间2014-2-24
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
援引20minutos报刊消息----西班牙医疗部门,发布最新消息: 近期,在西班牙东北部Girona的Olot地区,一名6岁的男孩,在不幸被诊断为“白喉”疾病之后,被送往Vall d'Hebrón医院的重症监护室。
目前,这名小孩儿的病情,非常严重。
这名小男孩儿,患这个疾病的主要原因是:未接种“白喉疫苗”。
这起“儿童白喉病例”,是西班牙近28年以来的第一起病例,加泰罗尼亚大区32年以来的第一起病例。
西班牙卫生部门,发布消息:2015年5月28日,这名小男孩患者,被送往Olot医院的急救室。早在2015年5月25日的时候,小男孩儿便已经出现一些病症,如:头痛,发热,吞咽困难。随后,小男孩在被送往医院的第二天(5月29日),做了具体的病检测试。
于2015年5月30日,这名6岁小病患的测试结果正式出来,被确诊为:白喉杆菌。
同一天(上周六),这名小病患,被转移至Vall d'Hebron医院的重症监护室。
2015年6月2日(本周二),这名小男孩儿在接受治疗的过程中,情况突然变得危急,只能进行插管治疗。
随后,西班牙的卫生健康部门,一直在调查:那些曾经与患者,有密切接触的人群。
最后,卫生健康部门已经确定大约100至150名“危险人群”,他们主要是:小患者的家人,同学,以及当初未确定疾病的时候,那些治疗他的医务人员。
---西班牙华人街网站LIN.G编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Ingresado en estado grave un niño con difteria, el primer caso en España desde 1987
El niño de 6 años vecino de Olot (Girona) que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona tras diagnosticársele difteria "sigue en estado muy grave", según ha informado el centro sanitario.
El menor no estaba vacunado de esta enfermedady es el primer caso que se detecta en 28 años en España y en 32 años en Cataluña.
El niño llegó este jueves a Urgencias del Hospital de Olot, aunque los síntomas habían empezado el 25 de mayo -tenía cefalea, fiebre y dificultades para tragar-, y no fue hasta el viernes que le hicieron pruebas específicas, según especifica una alerta sanitaria sobre el caso emitida el lunes por el Ministerio de Sanidad.
Los resultados de las pruebas no llegaron hasta el sábado y confirmaron que el pequeño estaba afectado por la bacteria de la difteria.
El mismo día, el niño fue trasladado a la UCI pediátrica del Vall d'Hebron, donde este martes sigue ingresado en estado grave, intubado y con ventilación asistida.
Desde el departamento de Salud de la Generalitat se ha recordado que siguen trabajando para localizar y tratar a las personas que han estado en estrecho contacto con el menor en los días previos a la manifestación de la enfermedad.
Por esta razón, desde el sábado -cuando Salud confirmó el caso-, la Conselleria está siguiendo a entre 100 y 150 personas que han estado en contacto con el menor, principalmente familiares, compañeros de escuela y personal sanitario -especialmente al que atendió al menor inicialmente, cuando se desconocía su enfermedad-.
|
|