- 积分
- 4258
注册时间2014-2-24
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
【关注】西警方查获一所非法中国驾校 以各种手段包庇考生获取驾照
援引La razon报刊消息:近期,西班牙国家警察,在西班牙的穆尔西亚(Murcia)市,查获一个从事非法活动的中国驾校。这个驾校的工作人员们,通过使用各种方式,帮助那些不会讲西班牙语的客户,保证他们顺利拿到合法的驾驶证件。
本次逮捕行动中,已经有15人被缉拿归案,还有3名嫌疑分子。
这个驾校,主要的客户是:不会讲西班牙的外国人。这些客户,只需要缴纳2000欧元的费用,便可以顺利通过理论考试。
该驾校的主要负责人是中国人,他们甚至还专门向大家贴出中文广告:好消息!!没有驾驶执照朋友们的福音来啦!不需要掌握西班牙语,一周之内便可以通过审批。
于2014年7月份,西班牙警方人员,便已经得到消息:一名巴基斯坦公民,试图使用高科技耳机在考试中作弊,以通过理论考试。
西班牙警方人员经过研究,发现他们主要有4种作弊方式,分别是:
1.替考。驾校工作人员,寻找与考生外貌相似的替考者,持原考生的证件进入考场。这些替考人员们,往往拥有非常高的西班牙语水平。并且,他们还熟知驾校考试的各项事宜。.
2.假证件。这些替考人员,通过使用仿造的证件(上面有原考生的证件号码),直接参加理论考试。
3.以假换真。那些被签署双边协议(如:厄瓜多尔,摩洛哥,塞内加尔,希腊,爱尔兰,委内瑞拉)国家的公民,通过使用假驾驶许可证,换取西班牙的合法驾驶证件。
4.那些没有西班牙语基础的考生们,将他们的手机藏在胸部或者衣服内,并携带微型无线耳机带入考场。他们在考试过程中,通过使用无线发送设备接收消息。在考场区外,则有人专门在汽车里接收考题,他们在解答完毕之后,直接向考生发送正确答案。
通过调查,该驾校的客户中,他们主要来自:中国,巴基斯坦。
本次的逮捕行动中,总共逮捕涉案人员15人(年龄:25-56岁),他们分别来自:加纳(2人),几内亚科纳克里(2人),几内亚(1人),塞内加尔(2人),印度(1人),摩洛哥(3人),厄瓜多尔(2人),委内瑞拉(1人),中国(1人)。
除此之外,还有3名巴基斯坦公民。警方人员,在其住处查获:大量的驾照考试资料,以及大量的驾驶执照。
本案的调查工作,主要是由西班牙国家警察总部的穆尔西亚当地警方负责。
---西班牙华人街网站LIN.G编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Desarticulada una organización que ofrecía aprobar el examen del carné de conducir
La Policía Nacional ha desmantelado una organización que ofrecía aprobar el examen para la obtención del Permiso de Conducción. En la operación, desarrollada en Murcia, han sido arrestadas quince personas y tres más imputadas.
Los clientes, principalmente ciudadanos extranjeros que no hablan español, pagaban hasta 2.000 euros al recibir el aprobado en el examen teórico.
La organización se publicitaba con anuncios en comercios regentados por ciudadanos chinos, en los que en ese idioma advertían: "Buena noticia!! Los amigos que no tienen carné de conducir ya tiene suerte. No necesita conocimiento del idioma español. Garantizado aprobación en una semana”.
Durante el mes de julio del pasado año 2014, los agentes detectaron a un ciudadano pakistaní haciendo uso de medios técnicos audiovisuales con objeto de superar de forma fraudulenta las pruebas teóricas para obtener el Permiso de Conducción.
Los agentes descubrieron cuatro métodos ilegítimos para la obtención del permiso de conducir usados por la organización investigada:
El primero consistía en que ciudadanos extranjeros en las pruebas teóricas suplantaban a las personas realmente convocadas utilizando la documentación auténtica de éstas; las usurpaciones se realizaban por personas con un gran parecido físico a los titulares de esa identidad, con una gran conocimiento de la lengua castellana y de la materia concerniente al examen que iban a realizar.
Otro de los métodos era que ciudadanos extranjeros que directamente acudían a realizar el examen con documentos falsos confeccionados a partir del NIE (Número de Identificación de Extranjero) de otras personas.
El tercer sistema utilizado consistía en canjear permisos de conducir extranjeros y falsos, en sus países de origen, por permisos de conducir españoles totalmente lícitos aprovechando acuerdos bilaterales de homologación suscritos con países como Ecuador, Marruecos, Senegal, Grecia, Irlanda y Venezuela.
El último recurso era el uso de dispositivos técnicos-audiovisuales para superar las pruebas teóricas. El sistema de escucha se componía de unos micro-auriculares enlazados vía radio bien con un teléfono móvil adosado al pecho o bien mediante un dispositivo de transmisión de señal radio escondido bajo la ropa del que se examina. Ambos sistemas tienen en común el uso de una microcámara oculta tras un botón de la camisa que permite a los miembros de la organización – ubicados en un coche en la zona exterior anexa al examen - observar las preguntas de la prueba y darles las respuestas correctas a través del auricular insertado en el interior del oído del que pretende conseguir el permiso de conducir.
Esta organización se sirve de intermediarios que publicitan este tipo de servicios con el fin de captar a personas extranjeras, sobre todo de origen chino o pakistaní.
Se ha detenido, por falsedad documental, usurpación del estado civil y descubrimiento y revelación de secretos, a un total de quince personas, una mujer y catorce varones, con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años de edad, con las siguientes nacionalidades: 2 de Ghana, 2 de Guinea Conakry, 1 de Guinea, 2 de Senegal, 1 de India, 3 de Marruecos, 2 de Ecuador, 1 de Venezuela y 1 Chino.
Además tres personas de nacionalidad pakistaní han sido imputadas. Han sido incautados distintos materiales técnicos audiovisuales y numerosos permisos de conducir.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.
|
|