Detenido un informático italiano por estafar por internet más de 11.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ingeniero informático por estafar a varias empresas españolas mediante la compra fraudulenta de productos por internet imitando comunicaciones bancarias, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El detenido, de 30 años y nacionalidad italiana, había desarrollado un programa informático que le permitía suplantar la comunicación entre la entidad bancaria y el comercio confirmando el pago de los productos sin que realmente éste se hubiese producido.
Es decir, el detenido reemplazaba la confirmación del cobro que recibe la página web por parte del banco y que es lo que permite finalizar la operación de compra y que se proceda al envío de la mercancía.
La mayoría de los comercios no se percataban del fraude hasta tiempo después cuando realizaban un balance de cuentas y comprobaban que el desembolso nunca se había producido. Por el momento la cuantía de lo defraudado asciende a un total de 11.849 euros y se le imputan al menos ocho delitos de estafa.
El detenido adquiría teléfonos móviles, equipos informáticos, televisores u otros productos electrónicos, artículos de farmacia o muebles, muchos de los cuales fueron hallados durante el registro practicado en su domicilio.