马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
本帖最后由 我爱中华 于 2015-11-10 14:34 编辑
电费到底怎么交? 【据20MINUTOS 11月8日报道】对于很多人来说,电费一直是个头疼事,现在的电费,有按小时算的,有按个人情况算的,有固定价的,还有集体购买的。每个人都在想着最省钱的办法。
个性化,按小时算 随着按小时计费的时代到来,一些主流电力公司开始率先制定用户计划。譬如说,有些公司在周末收取更低的费用,夜间时段优惠,或是直接在一天中选取两个四小时来收取低价。 这种高度个性化的模式只适用于自由市场范围内,所以我们可以签一份长期协议。另外还得配备一个智能电表。这种算法很有意思,因为我们如果有一些习惯的用电时间,那么电费将会省下很多。
按照市场 对于那些没有固定用电时段的用户来说,电力公司推荐采用固定套餐或价格的办法。 固定套餐即价格永远不变,与耗电量不挂钩。一旦过了签订合同的第一年,就要开始算多用了多少电量。但这一办法很有可能十分耗费,这样值吗?只有空房子或者短期使用的情况才会采取这种办法。 另外固定价在市场上最为常见,这种办法按耗电量千瓦来按年收费,好处是我们可以清楚知道我们到底交多少钱,而不是对市场价格的波动听之任之。但不好的地方是没办法签订长期协议,并且家中无人居住的时候电费也要比正常要高。不过如果我们不想凌晨三点转洗衣机的话这种模式还是非常有吸引力的。
集体购买
当然还有一种更便宜的办法:集体购买。这种方式把一群消费者汇集在一起,通过对电力公司施压来使得他们提供出更优惠的价格。
这种模式的优点在于,有越多的消费者汇集在一起,价格折扣也就会越大。另外,用电量越大价格也会越便宜,像是一年就折扣就可以增长20%。总之,这种模式相当节省电气费,并且我们可以不用听从电力公司的报价。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Tarifa de luz: por horas, cuota fija, compra colectiva... ¿cuál te interesa contratar? EROSKI CONSUMER. 08.11.2015 - 11:25h La factura de la luz sigue siendo algo complejo de entender para muchos. A día de hoy, existe la tarifa de luz por horas, los planes personalizados, cuotas fijas, tarifas con precio fijo o compras colectivas como algunas de las opciones que tiene el consumidor para ahorrar en su recibo eléctrico. Personalizada, por horas… Con la llegada de la tarifa de luz por horas, las principales compañías se han atrevido con planes personalizados. Así, por ejemplo, ya hay eléctricas que permiten contratar tarifas con precios más bajos los fines de semana, con costes reducidos en horarios nocturnos o, directamente, con la posibilidad de seleccionar dos tramos de cuatro horas al día para que sean más baratos. Esta modalidad tan personalizada solo está disponible dentro del mercado libre, por lo que es posible que nos añadan un compromiso de permanencia. Además, debemos tener el contador inteligente. Esta tarifa es interesante si tenemos unos hábitos muy marcados ya que, fuera de las horas clave, el precio puede dispararse. ¿Y si uno no quiere depender del mercado? Para los que no tienen unas rutinas establecidas o no quieren estar pendientes de qué hora es para consumir o no, las comercializadoras eléctricas proponen las cuotas fijas y las tarifas con precio fijo. En las cuotas fijas se paga siempre lo mismo, con independencia del consumo. Una vez que pasa el primer año desde que se firma el contrato, se hacen cuentas para ver cuánto se ha consumido de más. Este exceso puede suponer una factura muy elevada que, incluso, se permita pagar a plazos. ¿Merece la pena? Solo si se contrata en un piso vacío o que se utiliza en temporadas concretas, como en una segunda residencia. Por otro lado, las tarifas de precio fijo son las más habituales dentro del mercado libre. En ellas se establece un coste estable para el kW que se aplica durante, al menos, un año. La ventaja es que podemos saber cuánto pagaremos, sin someternos a las oscilaciones del mercado. El inconveniente es que nos pueden exigir un compromiso de permanencia y el precio de salida suele ser un poco superior al del mercado. Esta modalidad es de las más atractivas, si no queremos volvernos locos poniendo lavadoras a las tres de la mañana. Compras colectivas Existe una forma de conseguir un precio más bajo: las compras colectivas. Este sistema reúne a un grupo de consumidores para hacer presión a las compañías eléctricas en busca de que lancen una oferta exclusiva que mejore lo presente. La ventaja de este modelo es que cuantos más consumidores se unen, mayor es la rebaja que se logra. Además, cuantas más subastas se han hecho, mayor es el ahorro obtenido. Por ejemplo, solo en un año se ha aumentado el descuento en un 20%. En definitiva, es un buen sistema para ahorrar en luz y gas sin vernos obligados a contratar la oferta resultante si no nos convence.
|