- 积分
- 24599
注册时间2014-10-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
【关注】这个中国餐厅服务员的话,震惊了所有西班牙媒体...
【据ALERTADIGITAL 11月24日报道】难以想象,西方精神的传承竟然在一个中国人手中。此人名叫Chen Xiangwei,家住Manzanares南边的一户合法间层里,为Manuela Carmena的支持者。
“现如今没有一个政治家有种做任何事,他们说的事永远做不到。弗朗哥至少做到了他想做的,是唯一一个有种的人。现在的政治家都只顾考虑自己的利益,趁在位时填满自己的荷包。”“人们总说那个时候没有自由没有一切,当然没有了,但又有哪个国家有我们现在所拥有的自由了?时代不一样了,弗朗哥活在如今的话也会比当时更有作为。他在位时为国家修建水库,创立卫生保健机构和退休,使国家没有债务负担…而如今的西班牙人们反倒生活得很差。政治家们全是强盗,劳动者赋税太高。谁又享受到现在的生活了?流浪汉,瘾君子,醉汉,只有这些无所事事还领着补助的人。”
他还不忘对同性恋进行讽刺。“现在电视上都播些什么?脑残。播《亚当与夏娃》,播聚会上的那些同性恋。甚至就连马德里市政府都挂彩虹旗。这都什么?同性恋全都合法合道德的话那这社会成什么了?今天的西班牙好人全都被欺负,同性恋和吸毒的人,那些无耻的人却受追捧。”
17年前当Xiangwei来到西班牙时,学会上饮料,学会了和人在吧台长时间聊天。“客人们教我要爱弗朗哥,还教我使用互联网。这里会来很多上了年纪的人,70-80岁左右,他们给我讲述在弗朗哥的统治下过着怎样的生活。从前人们夜里12点在大街上走还十分安全,现在人们却都不敢出门了,那天晚上10点我就在附近正走路居然有人攻击我。以前一家能只靠父亲工作养活8到10个子女完全没有问题,现在父母双方都工作却养不起孩子了。”
有趣的是,Chen Xiangwei最喜欢的古迹不是长城,也不是故宫,而是烈士谷。“我非常喜欢,现在的政治家没有一个能做到像弗朗哥那样,但却有很多人因为形象不好想要关闭它,那他们还不如先把阿尔罕布拉宫推平,那可是当年摩尔人占领西班牙的地方。”
他九个月大的孩子也叫陈弗朗哥。“这是一种纪念,来让人们铭记弗朗哥,来让西班牙做出改变。我希望我的儿子将来能做出了不起的事,就像弗朗哥为了改善西班牙而做的那样。”
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
El chino más franquista: “Franco es el único que tuvo huevos. En España hoy sólo quieren a los maricones y a los sinvergüenzas”
Si Franco y José Antonio levantaran la cabeza se volverían a desmayar. La reserva espiritual de Occidente está en las manos de un chino. Se llama Chen Xiangwei y vive al sur del Manzanares, entre pisos de protección oficial y votantes de Manuela Carmena.
“Hoy en día ningún político tiene huevos para hacer nada. Cuando dicen algo nunca lo cumplen. Franco al menos lo que quería hacer lo hizo, es el único que tuvo huevos. Hoy los políticos sólo piensan en ellos, en llenar sus bolsillos, estén ahí cuatro u ocho años”, suelta el camarero. Xiangwei tiene perlas para llenar una joyería: “La gente dice que antes no había libertad y demás. Pues claro que no había. ¿Pero qué país tenía la libertad que tenemos ahora? Son épocas distintas. También Franco habría hecho mucho más ahora que hace 50 años. En su época hizo pantanos, creó la sanidad, la jubilación, dejó el país sin deuda… La gente, cuando se lo explicas, lo entiende. En cambio hoy en España lo estamos pasando muy mal. Los políticos sólo piensan en robar y los que trabajan pagan muchos impuestos. ¿Y quién disfruta en la sociedad? Los vagos, los yonquis, los borrachos, que no hacen nada y reciben todas las ayudas”.
El discípulo mandarín de Franco obvia en su enumeración de lacras a masones y maleantes, pero no se olvida de atizar a los homosexuales: “¿En la tele qué sale? Tonterías. Sale ‘Adán y Eva’, salen los maricones en las fiestas más grandes de España. Hasta el Ayuntamiento de Madrid pone la bandera arco iris. ¿Eso qué es? Todo maricón tiene más derechos, entonces este mundo qué. En España hoy en día a la gente buena se la machaca, sólo quieren a los maricones, a los yonquis… a los sinvergüenzas”.
Cuando Xiangwei llegó a España hace 17 años andaba lejos de ser un pata negra del franquismo. Aprendió a querer al Generalísimo sirviendo copas y carajillos, debatiendo largas horas tras la barra del bar. “Los clientes me enseñaron a querer a Franco, y también internet. Aquí viene mucha gente mayor, de 70 y 80 años, y me cuenta cómo era su vida con Franco. Antes andaban seguros por la calle a las doce de la noche, pero ahora la gente tiene miedo de salir. A mí el otro día me atracaron a las diez de la noche aquí al lado del Manzanares. Antes una familia tenía ocho o diez hijos con sólo el padre trabajando y vivían bien. Hoy trabajan el padre y la madre y no pueden ni criar dos hijos”.
Con semejante mobiliario mental, a Chen Xiangwei no le entra en la cabeza ni la Muralla china ni la Ciudad Prohibida. Su monumento favorito es, lo han acertado, el Valle de los Caídos. “Me encanta, ningún político de los de ahora ha hecho nada parecido. Y encima mucha gente lo quiere cerrar porque da mala imagen. Pues que primero tiren abajo la Alhambra, que la hicieron los moros cuando conquistaron España”.
Su bebé de nueve meses se llama Franco Chen. Así, como suena. “Es un homenaje, para que la gente recuerde a Franco, para que en España cambie algo. Quiero que mi hijo haga algo importante, como lo que hizo Franco para mejorar España”.
|
|