此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 995|回复: 2

[快讯] 马德里单身集体大趴,半小时7800个约会,破世界记录

[复制链接]
发表于 2016-3-22 02:00:36 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册

x
本帖最后由 我爱中华 于 2016-3-22 02:03 编辑

1458500080_415076_1458500168_noticia_normal_recorte1.jpg

马德里的单身集体大趴,半小时7800个约会,打破世界记录

据西班牙国家报314日报道,如果您叫Javier,今年26岁,正在读研究生,昨天参加了马德里的快速约会(集体约会)的一个活动,那么请记得有人正在找你。Manuel是您昨天说过话的一位男生,他想给您他的电话,他犹豫了一会儿接着当他转过身时您就已经不见了。昨天,这位24岁的编辑濒临绝望:“我们都相互喜欢,可是后来在人群中我搞丢了他,而最糟糕的是我忘记找他要电话号码。他是一个非常帅的男生。好吧,我爱上他了。”
    Manuel所讲述的这一切发生时从头到尾不到三分钟。可能看起来时间很短,但却不可小觑。一位市场营销的专家Camille Lavington先生称,留下一个好的印象只需3秒钟。有些人只需要快速瞟一眼或说上一句简单的:“hola, ¿qué tal?”,便愿意露出他的微笑。
    就这样,313日,在马德里的Palacio de Cibeles里,780名单身男女开始了他们的聊天,来庆祝春天的到来,给自己招徕好运。这场旨在帮助单身找到另一半的集体约会,打破了此类活动(用英语来讲,即speed dating)的世界纪录。
    María的朋友,说:“我起初有一点想来,是因为María就是这么认识她现在的丈夫的。但我没碰到一个我喜欢的。”这位37岁的女商人不免有一点失望。
    这些单身中,有IT人员、学生、工程师、管理人员,还有人力资源师,在这种场合中充分发挥他们的职业技能,38岁的Aiza袒露道:“我只要随便看他们一眼便可知道对方是一个怎样的人。这就是我的工作,对于我来说这更像是一种社会体验。我来是想找一个成家的,但我看这里没有人是这个意思,所有我还是走吧。”在她旁边,32岁的Eric戏谑道:“没太多feeling(感觉),倒是有免费啤酒。”

西班牙华人街网站Estrella编译

【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】

7.800 citas en media hora

Si usted se llama Javier, tiene 26 años, estudia un máster y participó ayer en un evento de citas rápidas en Madrid, sepa que le están buscando. Manuel, uno de los chicos con los que habló, quiso darle su teléfono. Pero se entretuvo un momento y cuando se giró ya no estaba. Ayer, este editor de 24 años se tiraba de los pelos: Nos gustamos, pero le perdí la pista luego entre la gente y lo peor es que me olvidé de pedirle el teléfono. Era un chico muy guapo. Vamos, que me he enamorado.

Todo esto que cuenta Manuel sucedió en apenas tres minutos. Podría parecer poco tiempo, pero hay estudios que le dan la razón. Y autores como Camille Lavington, experta en márketing, que van más allá y aseguran que se disponen únicamente de tres segundos para causar una buena impresión. Ése no sé qué que qué sé yo que hace que alguien sonría tras una mirada rápida o un sencillo hola, ¿qué tal?.

Justo así empezaron muchas conversaciones ayer en el patio acristalado del Palacio de Cibeles. Allí se dieron cita 780 solteros (o eso decían) para celebrar el inicio de la primavera y probar suerte. En el horizonte, además de encontrar el amor o un sucedáneo aceptable, estaba superar el récord mundial de este tipo de citas rápidas (o speed dating, como se conocen en el mundo anglosajón).

Me basta un vistazo

Y se consiguió, o así al menos lo anunció Dani Mateo, presentador del evento (y del programa televisivo El intermedio): en total, hubo 7.800 encuentros 10 por asistente. Aunque no todos completaron la ronda; hubo mayoría femenina y algunas citas fueron a tres bandas. E incluso hubo quien se quedó, entretanto, deshojando el WhatsApp. Aunque ninguno de los asistentes pagó nada por tratar de convertir esos tres minutos en toda una vida.

A una amiga de María le ocurrió justo eso. Fue un poco lo que me animó a venir; ella conoció a su marido en una de estas citas rápidas, pero vamos que no he visto a nadie, así, que me guste, se lamentaba esta comercial de 37 años, al inicio, por encima del bullicio y la música.

Por momentos, aquello parecía un cotillón de Nochevieja. Sonó Bandido, En tu fiesta me colé o You sexy thing. Todo muy de la época de los asistentes, entrados en la treintena muchos de ellos. Aunque la organización también dispuso otro grupo para gente de 18 a 30 años. Y un segundo filtro para ordenar al público por orientación sexual. Se trataba, vaya, de que hubiera las máximas opciones de celebrar la primavera.

Entre los solteros: informáticos, estudiantes, ingenieros, administrativas e incluso una responsable de recursos humanos que se comportó como tal. A mí me basta echar un leve vistazo para saber cómo es esa persona. Es mi trabajo. Para mí esto es como un experimento sociológico, reconocía Aiza, de 38 años. Aunque por pedir: Pues a uno tipo nórdico, así grandote, no le diría yo que no. Pero, eh, yo busco formar una familia y aquí no veo a nadie con esa intención así que creo que me voy a ir. A su lado, Eric, de 32, asentía con sorna: No ha habido feeling, pero hay cerveza gratis.
Para entonces, casi al final de la velada, Carla se había convencido también de que había madrugado para nada. Soy una chica de gustos sencillos: leer, ver series, salir a correr. Y quiero a alguien similar. Pero cuanto más sencillas parecen las cosas, más difíciles son, teorizaba esta funcionaria. Carla, según dice, es decana en este tipo de encuentros: He ido a más citas de estas rápidas. Me gustan más que Tinder. Aquí al menos, si no te gusta alguien, le das puerta a los tres minutos. No tienes que aguantarlo.

回复

使用道具 举报

游客  发表于 2016-3-28 12:44:51
I'd veurnte that this article has saved me more time than any other.
发表于 2016-3-28 16:26:25 | 显示全部楼层
游客 188.143.232.x 发表于 2016-3-28 13:44
I'd veurnte that this article has saved me more time than any other.

jajaja,you are right!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:48 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系邮箱:[email protected]

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+1, 2025-2-4 13:43 , Processed in 0.085633 second(s), Total 8, Slave 5 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES