此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 874|回复: 0

[快讯] 马德里23岁女生等待救护车81分钟不治身亡

[复制链接]
发表于 2016-4-11 14:55:06 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册

x
1460137831_796926_1460138023_noticia_normal_recorte1.jpg

马德里23岁女生等待救护车81分钟不治身亡
    据西班牙国家报4月11日报道,马德里Coslada的一名23岁女生Gloria Zapatero García在家中等待救护车81分钟后死亡一案,今日在Coslada三号法院一审开庭。其家人和警察曾四次拨打急救中心电话未果。后来马德里112急救中心称等待时间不是81分钟而是51分钟,且已对此事开始进行调查。
    医疗失误受害者协会(Avinesa)的主席María Antonia Moral女士称此案并非唯一一例由救护交通的延误而带来的悲剧。这一协会曾接到投诉称一男子母亲状况十分严重,拨通112电话后医生要求将话筒放到其母亲身边来听取其呼吸状况,不久其母亲便不治身亡。
Moral女士解释道,该协会接到过大量投诉称急救中心表示没有救护车或让病患或其家属直接乘坐出租车到一家医院。甚至卫生部部长Jesús Sánchez Martos还要求我们在提交一份投诉时必须出示亲属证明。
    该事故发生于318日,Gloria Zapatero当时正在Coslada其母亲家中,忽然感到一阵焦虑和躁动,且该女生患有羊癫疯(51%的残疾),并伴有高烧41度。在16:39时,该女生经历了第一次昏厥,接着其父母便拨打112急救电话请求救护车将其女送到当地医院。但救护车迟迟未到,其母亲便在17:10时再次拨打了112091Coslada警察局的人员赶到后,发现这位年轻人状况越来越糟糕。一名警察便在17:35再次拨打112,但救护车还是不到,但当时这名年轻人已经呼吸困难且不停抽搐。
    最后一次拨通112电话则是在下午6时整,当时该女孩已经经历了一次心脏骤停。据其父亲Ángel Francisco介绍,其女儿已经死亡,医生的救治已经于事无补。
西班牙华人街网站Estrella编译


【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】  
Una mujer muere tras esperar 81 minutos una ambulancia
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Coslada ha abierto un procedimiento para investigar la muerte de una vecina de la localidad, Gloria Zapatero García, de 23 años, tras haber esperado 81 minutos a que llegara una ambulancia a su casa. La familia y la policía llamaron hasta en cuatro ocasiones a los servicios de emergencia, sin éxito. Fuentes del Summa, que rebajan el tiempo a 51 minutos, afirman que han abierto un expediente informativo del caso.
"NO ES EL ÚNICO CASO CON RESULTADO GRAVE"
La presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), María Antonia Moral, asegura que el caso de Gloria Zapatero no es el único que se ha producido por falta de transporte sanitario. Su colectivo ha recibido la protesta de un hombre que llamó al Summa diciendo que su padre estaba muy mal. El médico responsable de la sala le pidió que le pusiera a su progenitor al teléfono para oír como respiraba. El enfermo falleció al poco. El problema es que esta persona no ha querido denunciar. Su padre era muy mayor y no han querido mover el asunto, se quejaba la presidenta de Avinesa.
Moral asegura que su asociación ha recibido bastantes quejas de que no hay ambulancias o de que directamente se dice a los enfermos o a sus familiares que se cojan un taxi para ir a un hospital. Encima el consejero de Sanidad [Jesús Sánchez Martos] nos obliga a aportar un poder notarial de autorización de la familia cada vez que le transmitimos una queja, protesta la presidenta de Avinesa.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando Gloria Zapatero estaba en el domicilio de su madre, en Coslada. La joven sufría un trastorno de ansiedad y de hiperactividad, además de epilepsia (con un 51% de discapacidad reconocida) y 41 grados de fiebre. A las 16.39 le dio un primer ataque, por lo que su progenitora llamó al teléfono de emergencias 112 solicitando una ambulancia para que la llevara al hospital del Henares, según el relato de su padre, Ángel Francisco Zapatero.
Como la ambulancia no llegaba y la situación empeoraba por momentos, la madre decidió repetir a las 17.10 la llamada al teléfono 112 y al 091. Al lugar acudió una patrulla de la comisaría de Coslada, cuyos agentes comprobaron in situ que la joven empeoraba por momentos.
De hecho, uno de los agentes llamó directamente a las 17.35, al ver que tampoco llegaba la ambulancia. Apremió al operador para que se dieran mucha prisa ya que la mujer estaba teniendo graves dificultades para respirar y no paraba de convulsionar. Llegó a decir incluso que, si tardaban mucho, lo que tendrían que mandar era a un forense para que hiciera el levantamiento del cadáver, según el padre de la fallecida. El operador tan solo le explicó que el recurso estaba en camino y que llegaría en breve.
Certificar el fallecimiento
La última llamada se produjo a las seis en punto de la tarde, cuando la mujer ya había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Según el relato de Ángel Francisco, su hija ya estaba muerta y los médicos no pudieron hacer nada por ella. Tan solo certificar el fallecimiento. Este tipo de crisis le había pasado en otras ocasiones y nunca había ido a mayores. Tenemos un montón de hospitales por la zona, como el del Henares, el de Alcalá de Henares o el Gregorio Marañón y mi hija se murió porque nadie vino a atenderla, protesta con amargura. Pienso llegar a dónde haga falta porque es injusto que esto ocurra y que nadie asuma sus responsabilidades. Lo que no voy a permitir es que me vacilen con un tema tan serio. Voy a ir a bocajarro con quien sea porque esto no va a quedar impune, añade.
Ángel Francisco Zapatero ha puesto el caso en la asesoría jurídica de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), cuyos abogados ya se han personado en el juzgado número 3 de Coslada.
Un portavoz del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) asegura que este servicio recibió una llamada en la que se pedía una ambulancia porque había una mujer que sufría una fase crítica de un ataque epiléptico, por lo que se activó una ambulancia convencional, también llamado de soporte vital básico. En la siguiente llamada, la comunicante informó de que la paciente estaba convulsionando, por lo que cambia el recurso y se envía a una UVI móvil.
En la tercera llamada, se asegura que la mujer ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Se pasa la llamada al médico de la sala y les dice cómo tiene que iniciar la reanimación. Cuando llegan los facultativos de la UVI móvil, la paciente ya está fallecida. Han pasado, según el portavoz del Summa, 51 minutos desde la primera llamada y 19 desde que se activó la UVI. La gerencia de este servicio asegura que se han cumplido los protocolos, pero que se ha abierto una investigación interna para ver si algo falló. Niega que se produjera una cuarta llamada a las seis de la tarde. Todas las incidencias están grabadas y registradas, concluye el portavoz.

回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:48 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系邮箱:[email protected]

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+1, 2025-2-4 17:46 , Processed in 0.069114 second(s), Total 8, Slave 5 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES