此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 629|回复: 0

[快讯] Torrejón镇长大力肯定当地华人:礼貌且负责

[复制链接]
发表于 2016-4-11 15:10:57 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册

x
CHINOS--620x349.JPG

Torrejón镇长大力肯定当地华人:礼貌且负责
    据西班牙媒体《ABC49日报道,Torrejón de la Calzada拥有8200名居民,现已成为中国人第一大镇。这一小镇位于马德里自治区南部,处在Madrid-Toledo (A-42)高速公路轴线上。据悉这个小镇居住着277位华人,且数量增长惊人,近四年中共增加了44%。在整个马德里自治区共居住着55784位华人,相较去年增加了5.5%。这些华人中大部分(34124人)都居住在首都马德里,而南部工业区则是华人的另一大聚集地。中文广告海报也成为沿途高速路上和城际公交车上的一道亮丽风景。
    许多华人在Torrejón居住而在Cobo Calleja区工作,其他人也有自己的生意且所有人都极其省俭。在最近的小镇别墅促销中,这些华人将其一扫而尽,而这些住宅价格全部在18万欧元(150㎡)-24万欧元(290㎡)。该镇镇长PP党的Eusebio García先生显得对这些居民十分“满意”,表示道:“在这里生活要比在Parla 和 Fuenlabrada贵,但条件也更为便捷,且交通通讯状况良好。他们都很有礼貌,且很负责。积极与当地融入,很多人还参加了学校期末的表演及绘画班,尤其是那些妇女和儿童。我那些儿子的朋友们,大概在16-17岁,其中就有中国人。”他边说边显示出对这一群体的积极适应。
    据了解,在教育和医疗方面,居住在当地的华人也积极配合,尽管有语言障碍,但表现优秀,给当地人留下了颇好的印象。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】  
Torrejón de la Calzada, el pueblo «más chino» de la Comunidad de Madrid
Torrejón de la Calzada (8.200 habitantes) es el primer municipio de la región donde la población china se ha convertido en la nacionalidad extranjera dominante. En este pueblo del sur, acodado en el eje de la carretera Madrid-Toledo (A-42), hay censados 277 ciudadanos de ese país. Su crecimiento ha sido exponencial, un 44% más en cuatro años. En toda la Comunidad hay empadronados 55.784 chinos, un 5,5% más respecto a hace un año. La mayoría reside en la capital (34.124), aunque la corona metropolitana sur es el otro gran foco de chinos, debido a los muchos polígonos industriales. Los letreros asiáticos forman parte del paisaje visual de las carreteras de Madrid; en el bus interurbano son mayoría.
Muchos de los chinos residentes en Torrejón trabajan en el polígono de Cobo Calleja, otros tienen negocios particulares y todos ahorran lo máximo. Hasta el punto de que «arrasan» con las últimas promociones de chalés del pueblo, donde la obra nueva oscila entre los 180.000 euros (150 m2) y los 240.000 (290 m2). «Es más caro vivir aquí que en Parla y Fuenlabrada, pero vienen con un alto poder adquisitivo, buscan construcciones en horizontal. Además, esto está bien comunicado», dice el alcalde, Eusebio García (PP), «encantado» con sus nuevos vecinos.
«Son gente respetuosa y cumplidora. Se integran bien, muchos participan en los espectáculos de fin de curso del colegio y los talleres de pintura. Sobre todo las mujeres y los niños», apunta el regidor. «En el círculo de amigos de mis hijos, de 16-17 años, hay chinos», asegura destacando su inclusión social normalizada.
Educación
Xuang, regente de un comercio mayorista en Seseña (Toledo), llegó en enero desde Barcelona y el jueves por la mañana pedía en el Ayuntamiento el certificado del padrón para escolarizar a sus tres hijos en el colegio Castilla, concertado. En el público San José hay 21 niños chinos. Las trabajadoras del centro aseguran que, pese a las dificultades del idioma, «son alumnos muy aplicados, respetuosos y disciplinados».
Al igual que Xuang, otros compatriotas chinos acuden a diario al Ayuntamiento para hacer papeleo. El principal, empadronarse. Merche, del restaurante Chen, lo hizo hace 15 años y es la veterana. «En los últimos años han venido muchos más. Pero conozco a más a españoles», dice, esta orgullosa madre de universitarios. Yan regenta con su marido el «maxi» supermercado del pueblo. Antes vivió 7 años en Holanda. «Allí no hay sol», dice él, que ofrece a la fotógrafa un refresco gratis.
Junto a una hilera de chalés está José, de 30 años, a punto de acudir a su puesto en la maraña de empresas de Cobo Calleja. Su coche no es de alta gama, rara excepción. Recaló con su familia en Torrejón hace cinco años.«Antes vivía en Fuenlabrada y me asaltaron varias veces. Esto es muy seguro», afirma, sonriente, pero sin dejarse retratar por la fotógrafa.
Sanidad
En el centro de salud de Torrejón una mujer embarazada, de rasgos asiáticos, acaba de salir del matrón para hacerse una citología. En la ventanilla del ambulatorio desmienten el mito de que los chinos no acuden a la sanidad. «No es que vengan solo cuando enferman, también para los controles rutinarios. Como tú y como yo», afirma una de las administrativas.
Ello no quiere decir que sigan cultivando su medicina tradicional, como apunta Isabel, trabajadora municipal. «Mi vecino tiene hierbas plantadas y me dio algo para el dolor de espalda, que me funcionó», dice, sonriente. En todo caso, la población china en Madrid es muy joven: el 80% tiene menos de 45 años.
Una vecina oriunda de Torrejón, jubilada, cuenta en la plaza que en ocasiones ha cuidado de niños chinos. «Sus padres trabajan de sol a sol y me contrataron para darles de cenar», dice, revelándonos la nueva realidad.

回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:48 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系邮箱:[email protected]

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+1, 2025-2-4 17:37 , Processed in 0.093040 second(s), Total 8, Slave 5 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES