此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 613|回复: 0

[快讯] 马德里洗脚城加入国际计划、警察巡逻让大家放心逛吃逛吃

[复制链接]
发表于 2016-6-14 16:38:55 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册

x
metro-lavapies-1024x697.jpg

马德里洗脚城加入国际计划、警察巡逻让大家放心逛吃逛吃
    据西班牙国家报6月14日报道,马德里城市警察将在市中心Lavapiés开启一个新的巡逻系统,来减少该区的冲突及问题。该警察局将会联系该区居民和协会来了解目前的安保和社会服务中存在的问题。
    这支巡逻队将由精选的8人组成,这8名警察全部为自愿报名。他们以走路和自行车来执行任务,以便加强与市民、商贩和市民群体负责人的沟通。
    这一巡逻计划的第一阶段将于接下来几周启动,并将创建一个工作委员会来探讨该区所存在的问题,以及所需要的人手。
    其实这是一项联合国与OSCE联合开展的试点计划的一部分。据组织创新与社会发展国际学院(Indos)的领导Miguel Ángel Gandarillas表示,这一模式已经凸显出了其优越性,它曾在德国、荷兰、英国和美国成功试点。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
La policía cambia el coche por la bici en Lavapiés
La Policía Municipal de Madrid pondrá en marcha en el barrio de Lavapiés (Centro) un nuevo sistema de patrullaje y de relación con los vecinos para reducir la conflictividad y los problemas que se dan en esta zona. La llamada policía comunitaria se encargará de contactar con los vecinos y asociaciones de este barrio para detectar las carencias en materia de seguridad y de servicios sociales.
La nueva policía contará con ocho agentes que serán formados y seleccionados tras presentarse de manera voluntaria. Su trabajo lo desarrollarán a pie y en bici, de forma que estén en contacto con los vecinos, comerciantes y los responsables de los colectivos vecinales, según han explicado esta mañana el concejal de Seguridad, Javier Barbero, y el presidente de la Junta Municipal de Centro, Jorge García Castaño.
La primera fase del proyecto se iniciará en las próximas semanas y consistirá en la creación de mesas de trabajo para ver cuáles son los problemas que tiene el barrio y cuáles son los perfiles de los profesionales que se necesitan. Estos grupos se desarrollarán hasta finales de año y será ya en enero cuando los agentes comiencen con sus trabajos a pie de calle.
Bajo el nombre de Plan de Gobernanza comunitaria en materia de convivencia y seguridad en el barrio de Embajadores, se trata de un plan piloto que se basa en las recomendaciones de la ONU y de la OSCE. Según el director del Instituto Internacional de Innovación en Organización y Desarrollo Social (Indos), Miguel Ángel Gandarillas, este modelo ya ha demostrado su eficacia en diferentes experiencias desarrolladas en Alemania, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.
El modelo está recogido en el Plan Director de la Policía Municipal de Madrid. Pretende una mayor profesionalización del policía municipal, de forma que se aborde la seguridad del barrio desde "enfoques integrales" y se llegue a dar más seguridad a aquellas personas y grupos más vulnerables y en riesgo (mujeres, niños, mayores, inmigrantes,...) de forma que se les permita su integración en la comunidad, según ha destacado el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano.
La función de los agentes consistirá en mejorar la seguridad, la convivencia y la calidad de vida de los vecinos de Lavapiés, en palabras de Serrano. Para ello, se atenderá a las posibles víctimas en su entorno social y ambiental. "No se trata de ser una policía reactiva, que atiende solo a los requerimientos de los vecinos, sino que también será activa. Sancionarán y detendrán bastante menos", ha afirmado el director de la Policía Municipal.
Los agentes, que tendrán una formación especial, requerirán la participación de los ciudadanos, con los que se mantendrá un estrecho contacto de forma que les hagan llegar sus reclamaciones, peticiones y sugerencias. Se dará medidas de autoprotección a los colectivos más vulnerables. Por último, también se quiere mejorar la convivencia del conjunto de los vecinos.
La experiencia piloto, que se extenderá durante todo el mandato al resto de los barrios y distritos, se ha llevado a Lavapiés dado el carácter multicultural y racial que se da en él. "Se trata de una experiencia muy ilusionante y que requiere el esfuerzo de toda la Administración y no solo la local. Es precisamente en Centro donde se puede innovar porque es un distrito seguro, denso y complejo y con poca tasa de delitos graves. Los delitos leves responden casi siempre a problemas de convivencia", ha destacado el concejal Jorge García Castaño.
Esta policía comunitaria supone un paso más en los modelos ya conocidos de policía de barrio y de proximidad, ya que se busca agentes más activos y motivados. De hecho, a los agentes se les va a exigir factores como "permanencia en el tiempo, arraigo y motivación", según Serrano. Los policías se encargarán de dar charlas y clases a los ciudadanos para evitar robos, fraudes y problemas de inseguridad: "Se trata de detectar los problemas y diagnosticar las soluciones", ha añadido el director.
"La diferencia que va a notar el vecino de Lavapiés es que ahora es un sujeto activo en materia de seguridad. No se trata solo de descolgar un teléfono, sino también intervenir en el diagnósticos de los problemas", ha descrito el concejal Barbero.

回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:48 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系邮箱:[email protected]

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+1, 2025-2-5 00:48 , Processed in 0.061884 second(s), Total 8, Slave 5 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES