此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 713|回复: 0

[西国杂谈] 这篇文章别让你家孩子看到:每天打电子游戏学习成绩会...

[复制链接]
发表于 2016-8-9 17:46:30 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册

x
14707328875088.jpg

这篇文章别让你家孩子看到:每天打电子游戏学习成绩会更好!
    据西班牙媒体《ELMUNDO89日报道,研究使用社交网络和电子游戏与学习成绩之间的关系已经不是一个新鲜的议题,但是最新发布的一项研究成果却的确比较新鲜。研究表明,每天使用Facebook以及其他社交网络的青少年在数学、科学和阅读理解方面的成绩相比其他人较差。然而花费同样时间在电子游戏(非暴力型)上的学生却在这些科目上比其他人成绩要好。
    澳大利亚墨尔本科技学院的教授Alberto Posso,先生称:“我之前的确知道使用社交网络会影响到这三门学科的成绩,但没想到电子游戏却有助于提高成绩。其实我们都是知道玩电子游戏是有助于提高成绩的,但并没有人发现!”这一研究对象群体为澳大利亚来自772所学校的1.2万名15岁学生。
    经过分析这些数据,专家发现日常使用社交网络的学生在数学方面会比那些不使用的人的分数低上20分。“在Facebook上耗费的时间越长,考试成绩就越差。如果每月只用1-2次,他们会比其他人少得8分,但也不至于到20分了。”其他两门,科学和阅读理解的成绩也有类似幅度的下降。然而正相反,“那些每天都玩电子游戏的学生数学成绩会高出17分、科学会高出17分,且阅读理解能力也更强。”
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Los videojuegos suben la nota
El interés por la relación entre el uso de videojuegos y redes sociales y el rendimiento académico no es nuevo. Pero los resultados de una investigación que se acaba de publicar sí son novedosos. Resulta que los adolescentes que usan Facebook y otras redes sociales a diario sacan peores notas en matemáticas, ciencia y comprensión lectora que el resto. Sin embargo, los alumnos que dedican el mismo tiempo a divertirse con determinados videojuegos (no violentos) sacan más puntuación en esas asignaturas que los demás.
"La verdad es que me esperaba que existiera una relación negativa entre el uso de redes sociales y las calificaciones en las tres materias, pero no pensé que los videojuegos ayudaran a mejorar las notas", confiesa sorprendido a EL MUNDO Alberto Posso, profesor del Instituto de Tecnología de Melbourne (Australia) y autor del estudio, publicado en la revista International Journal of Communication. "Claro que después de encontrar mucha literatura sobre el tema, empecé a verle más sentido a los resultados. Está bastante documentado que el uso de estos juegos puede reforzar habilidades existentes aprendidas en clase y ayudar a los usuarios a utilizar los números y la lógica, como si estuvieran estudiando ¡pero sin darse cuenta!", continúa Posso.La investigación se basa en una muestra de 12.000 estudiantes australianos de 15 años de 772 colegios diferentes y usa las evaluaciones obtenidas por el informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), que además de calificar el rendimiento de los alumnos en matemáticas, ciencias y comprensión lectora, recoge información sobre las actividades online de los chavales.
Tras analizar todos los datos, Posso observó que los estudiantes que utilizaban las redes sociales diariamente sacaban "hasta 20 puntos menos en matemáticas" que los que no las usaban. Y "cuanto más tiempo pasaban en Facebook y páginas similares peor era el resultado del examen. Si dedicaban a las redes sociales un rato una o dos veces al mes, sacaban ocho puntos menos que la media, pero no 20". Y las notas en ciencia y comprensión lectora también fueron más bajas, en una proporción similar. Por el contrario, "los estudiantes que juegan online a diario obtuvieron 15 puntos más en matemáticas y 17 puntos más en ciencia que el resto de alumnos y mostraban mejor capacidad de comprensión en las lecturas", indica Posso.

回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:48 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系邮箱:[email protected]

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+1, 2025-2-5 09:57 , Processed in 0.073524 second(s), Total 8, Slave 5 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES