- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
西班牙人真的乐意华商买下他们的足球队吗?
据西班牙媒体《ELCONFIDENCOAL》报道,就像一支球队在第93分钟时失去了一场决赛一样,Celta经历过了它自1923年成立以来最快乐的一段时光之,却把球射在了伤停补时的档口。这个进球是各种意义上金色的一球,尤其在金钱的意义。一个中国投资集团决定买下健康、辉煌又骄傲的足球俱乐部、并突然斩断它们的快乐:Vigo和Galicia。
人们是在Celta俱乐部主席Carlos Mouriño先生即将把俱乐部卖给这个中国集团时得知的消息。这个消息对足球界来说是一个大新闻,对投资界来说却并不是,因为中国企业在西班牙的投资早已数见不鲜。据经济与竞争部的数据显示,Galicia是近五年来得到中国投资最多的一个自治区,著名交易有Rodman Polyships, Albo和Gándara Censa。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
China 'compra' Galicia: tras los astilleros, las conservas y el metal... ahora a por el Celta
Como cuando un equipo pierde una final en el minuto 93, el Celta que vivía una de sus etapas más felices desde su fundación en 1923 se va a meter un gol en propia puerta en el descuento. Un gol de oro, en todos los sentidos: de los que no dan opción a remontar, pero también del color del dinero. Como el que pondrá encima de la mesa un grupo inversor chino para comprar el club y cortar súbitamente la alegría que embargaba a una afición orgullosa de un equipo de fútbol brillante, saneado y perfectamente identificado con Vigo y con Galicia.
Todo eso saltó por los aires cuando se conoció que el dueño y presidente, Carlos Mouriño, está a punto de cerrar la venta del Celta al grupo asiático. La noticia fue un ciclón futbolístico, pero apenas una tormenta empresarial, ya que las inversiones de capital chino en España ya son habituales y tienen especial incidencia en Galicia, por lo general para hacerse con empresas emblemáticas para la economía local. Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, Galicia es la comunidad autónoma que ha recibido más inversiones del país asiático en los últimos cinco años, con operaciones tan sonadas como la compra de Rodman Polyships, Albo y Gándara Censa.
Se da la circunstancia de que la venta de Gándara Censa, la mayor calderera de España, la realizó el mismo Carlos Mouriño que ahora cierra los últimos flecos de la del Celta. Si la del club de Balaídos se completa, serán dos operaciones con abundantes similitudes: el empresario compra, reflota y vende. En el caso de Censa, la plusvalía tras vender en 2011 a Citic Heavy Industries ascendió a 29 millones de euros en siete años, mientras que en la del Celta puede duplicar esa cantidad en una década. No son similitudes que tranquilicen a la afición del club vigués. Cinco años después de la llegada del capital chino, Citic-Censa atraviesa serios problemas, que han obligado a los nuevos dueños a activar un ERE para despedir a 138 empleados. |
-
|