Unas 500 personas protestan en apoyo de los inmigrantes en el centro de extranjeros de Madrid
Unas 500 personas se han manifestado la tarde de este miércoles a las puertas del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) para denunciar la "falta de derechos humanos" en estos centros, reclamar su cierre e interesarse por la treintena de internos que se atrincheró en el tejado durante casi doce horas.
Convocada por IU y apoyada por otros partidos, movimientos sociales y organizaciones humanitarias, los concentrados han cortado el tráfico en uno de los sentidos de la avenida de los Poblados durante una hora sin que se registraran incidentes.
Varias unidades de antidisturbios han formado un cordón de seguridad para impedir que los manifestantes se acercaran más al centro de internamiento.
Algunos internos han sacado sus manos agitando camisetas blancas desde los ventanales casi cegados con rejas y han gritado "¡libertad, libertad!".
"Abajo los muros de las prisiones', 'ningún ser humano es ilegal" o 'este CIE lo vamos a quemar' han sido los lemas más coreados por los manifestantes, que llevaban pancartas en las que se podía leer 'Ni CIES ni rejas, ni presos ni presas, ninguna persona es ilegal' o 'Ni cárceles ni racismo, CIE no'.