- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
生命是一种奇迹!500克早产儿成功活到了1岁!
据西班牙媒体《LARAZON》11月3日报道,Pixie于28周的怀胎之后以500克的重量在英国出生。医生想出一个独特的法子抱住了可容纳于母亲手掌之间的小婴儿:将它装到放三明治的袋子里,已保存其体温。专家曾以为它活不过1小时,可如今,这个“小鬼”的生命已满一岁。
他的母亲Sharon Grant今年37岁,回忆称“他一出生,医生们便给他带上了一个帽子,并把他装进袋子里以保持体温。然后他们又把他装进泡沫塑料里,带到重症监护室。其实本应该把他装到另一种袋子里,但当时没有”。
Pixie先于预产期早产3个月,因为扫描仪显示出他在第20周的时候就已经停止生长,因此,其母亲Sharon不得不频繁去医院监测其成长动向。但是在8周内,他的体重仅仅增长了20克于是其母便不得不立刻分娩。“当时每次医生给我带来的都是坏消息,太可怕了。”
于是,在5月11日的18时医生便决定让其诞生。但当时其母亲动脉压力过高,而使分娩变得十分危险。终于在次日凌晨3时,在其丈夫的陪伴下,Sharon成功分娩。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
El bebé de 500 gramos que sobrevivió en una bolsa, cumple su primer año
Pixie nació en Reino Unido tras 28 semanas de gestación y con un peso de 500 gramos. Durante sus primeros minutos de vida, llegó a perder peso. Los médicos idearon una sorprendente forma de mantenerlo con vida. Lo metieron en una bolsa para sandwich para que conservara el calor y recuperara su temperatura. Esta decisión le salvó la vida a Pixie, que cabía en la mano de su madre. Los especialistas pensaban que no sobreviviría más de una hora, pero el "pequeño duendecillo" -nombre con el que fue apodado en el hospital- luchó por su vida y un año después ya está en su casa.
Su madre, Sharon Grant, de 37 años, recordó que "tan pronto como nació, le pusieron un pequeño sombrero y metieron su cuerpo en una bolsa para mantener su temperatura corporal. Después le envolvieron en un plástico de burbujas y se lo llevaron a cuidados intensivos. Tenían que haberlo metido en otro tipo de bolsa, pero no había otra en el quirófano en ese momento".
Pixie nació tres meses antes de que el embarazo llegara a término porque en los primeros escáneres sirvieron para detectar que había dejado de crecer a las 20 semanas. El cordón umbilical y la placenta no lo alimentaban como precisaba. Por ello, Sharon tuvo que ingresar constantemente en el hospital para monitorizar el crecimiento. Pero en 8 semanas, tan sólo cogió 20 gramos por lo que tuvieron que provocarle el parto. "Fue tan aterrador tener que ir constantemente al médico y todas las noticias que me daban los médicos eran malas. Fue horrible. Querían que aguantara y cogiera peso antes de dar a luz pero no estaba creciendo como pensaban", dijo a "Mirror"
Así, a las 18 horas del 11 de mayo los médicos decidieron que tenían que provocarle el parto. Así, fue trasladada desde el Hospital Royal Cornwall al Hospital de Derriford Plumouth, donde le practicaron una cesárea. Cuando Sharon llegó, su presión arterial era tan alta que no podían operarla porque podría poner en peligro su vida. Finalmente, a las 3 de la mañana del día siguiente recuperó los valores normales y dio a luz a Pixie, con su marido Edward a su lado. |
-
|