Detenido en Teruel por obligar a trabajar 80 horas semanales al precio de 36
Un empresario de Teruel ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de explotar a sus trabajadores. En concreto, por obligarles a hacer jornadas laborales maratonianas, de entre 12 y 13 horas de lunes a sábado, y de entre 6 y 7 horas los domingos.
Teruel一位企业家由于压榨工人而被警察局逮捕,具体来讲,是这位企业家压迫工人从周一至周六每天工作12-13小时,周日工作6-7个小时。
这样便意味着每周平均工作80个小时,不仅超过了西班牙法定最高工作时长的2倍,也远远超出了该公司与员工签订的合同中的时长。
合同中规定,每周工作36小时。也就是说事实上员工的工作时间为合同中的122%。3位举报的员工称,该老板不仅压迫他们每周工作80个小时,薪酬也只有合同中写明的36欧元。
警察知情后便将其逮捕。
Eso daba un promedio de 80 horas de trabajo semanales, que no solo duplica la jornada máxima ordinaria establecida por la legislación laboral española, sino que superaba con mucho la que constaba en los contratos de trabajo que firmaron los trabajadores con este empresario.
En dichos contratos figuraba una jornada semanal de 36 horas, lo que suponía que a esos empleados se les habría forzado a realizar un 122% más horas de las que tenían contratadas.
Así consta en las denuncias presentadas por tres empleados de este empresario, que trabajaban para él en una explotación agrícola de Teruel. También han denunciado que, además de hacerles trabajar 80 horas, solo les pagaba por las 36 que tenían reconocidas en sus contratos.
Según han informado fuentes policiales, tras recibir esas denuncias y ante los indicios de que el empresario en cuestión haya incurrido en un delito contra el derecho de los trabajadores, se ha procedido a su detención.