Desarticulado un grupo acusado de falsificar prendas por valor de 4,2 millones de euros
Una operación conjunta entre la Policía Municipal de Madrid y la Agencia Tributaria ha permitido desarticular a un grupo de carácter internacional que falsificaba ropa. El montante de este negocio pirata ha podido alcanzar los 4,2 millones de euros, lo que le supone la mayor incautación de ropa falsificada en la región y una de las más altas de España.
La Operación "Martes Negro" han permitido intervenir unas 85.000 prendas de varias marcas con falsificaciones tan logradas que se tuvo que recurrir a peritos, según han destacado mandos de la Policía Municipal de la capital y de vigilancia aduanera. Se ha abierto una investigación (antigua imputación) contra cinco españoles por los delitos contra la propiedad industrial e intelectual y por pertenencia a grupo criminal
Los responsables policiales han confirmado que la operación continúa abierta, por lo que no se descartan detenciones en las próximas horas. Los cinco investigados son responsables de cinco naves industriales situadas en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada. Eran los almacenes desde los que la ropa falsificada a centros comerciales.
El grupo se dedicaba a la venta al por mayor y al por menor de artículos falsificados de diversas marcas, todas ellas de reconocido prestigio, ha relatado el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez. La investigación comenzó el pasado mes de abril, al detectarse que había en el mercado prendas procedentes de Turquía.
Las falsificaciones eran de tal perfección que los agentes tuvieron que recurrir a peritos, que actuaron como representantes de las marcas perjudicadas y certificaron "in situ" el fraude de las prendas intervenidas.