此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 768|回复: 0

[西国杂谈] 家住公路附近?小心老年痴呆

[复制链接]
发表于 2017-1-6 09:43:07 来自手机 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册

x
家住公路附近?小心老年痴呆

据西班牙媒体《ELPERIODICO》1月5日报道,一项研究显示,居住在高速公路附近的人更容易得阿茨海默症。

这项研究为期10年,调查对象为加拿大Ontario省的6百万成年人,这项研究无法证明交通对神经性疾病、帕金森症、多发性硬化症的影响。但有7%-11%的患病者居住在距离高速公路不足50米。

而居住在距离高速公路50-100米远的居民则有4%的概率,100-200米远有2%的概率。而如果住处超过200米,那么则毫无威胁。


西班牙华人街网站Estrella编译


【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】



Las personas que viven cerca de una carretera tienen más riesgo de sufrir alzhéimer

Las personas que viven cerca de las carreteras tienen un mayor riesgo de desarrollar demencias como la enfermedad de alzhéimer, según un importante estudio publicado este jueves en la revista médica británica 'The Lancet'. Los resultados de la investigación coinciden con el debate sobre el tráfico por las restricciones ordenadas en Madrid.

El estudio, elaborado durante 10 años sobre una muestra de 6 millones de adultos que viven en la provincia canadiense de Ontario, no ha podido establecer un vínculo entre la exposición al tráfico por carretera y otras dos enfermedades neurológicas, la enfermedad de párkinson y la esclerosis múltiple, pero en lo relativo a las demencias se estima que entre el 7% y el 11% de los casos se detectan en personas que viven a menos de 50 metros de una carretera y, por lo tanto, expuestas a un tráfico intenso.

El riesgo se reduce a un 4% para las personas que habitan a una distancia de 50 a 100 metros y a un 2% para una distancia de 100 a 200 metros. Si la vivienda está más allá de los 200 metros, el exceso de riesgo es inexistente, según los investigadores dirigidos por el doctor Hong Chen, de la agencia de salud pública de Ontario.

El mismo estudio indica que los elementos más contaminantes involucrados en la demencia son el dióxido de nitrógeno (NO2) y otras partículas emitidas por los vehículos de motor, aunque otros factores como el ruido también podrían desempeñar un papel.

amadridejos30233902-barcelona-2015-distritos-atasco-trafico-que-produce161130135.jpg
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:48 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系邮箱:[email protected]

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+1, 2025-2-6 04:46 , Processed in 0.081417 second(s), Total 8, Slave 5 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES