- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
发表于 2017-3-24 16:23:16
来自手机
|
看全部
|阅读模式
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要登录才可以下载或查看附件。没有帐号?快速注册
x
加泰理工大学教授,因在机场讲Catalán被罚款601欧元
据西班牙媒体《20MINUTOS》3月23日报道,加泰罗尼亚理工大学UPC一位教授由于在2016年9月4日于巴塞罗那El Prat机场用加泰罗尼亚语同护照控制员讲话,被国家警察局罚款601欧元。
该教授名叫Xavier Casanovas,他认为受到了语言歧视。据悉,去年9月在上述机场,Casanovas先生在通过护照安检时用加泰罗尼亚同国家警察局警察交谈,导致公职人员反感,对方认为这是一种“缺乏尊敬以及尊重国家的表现。
而据Casanovas先生版本的描述,他讲加泰罗尼亚语是因为警察态度不佳:“我说Castellano一直都没问题,我是那种别人对我讲Castellano我也会回Castellano的人”,尽管发生了这件事这位先生还是通过了护照检查并以为不会再有别的事情。然而他却描述称,那位警察和他一起跟了出去,同另一位同事一起跟他到排队登机。两位警察索要了他的护照并带到了Información进行登机,并再次批评了他的不当言行。
当Casanovas先生问他们为什么这么做时,两位国家警察回答他称必须同他们“讲卡斯蒂利亚语”,这是宪法规定。他们还警告他称若继续讲加泰罗尼亚语那么他们将不得不请翻译,那样他可能会误掉航班。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
La Policía Nacional multa con 601 euros a un hombre por hablar a un agente en catalán
La Policía Nacional ha sancionado a un profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con una multa de 601 euros por haberse dirigido en catalán a un agente del cuerpo en el control de pasaportes del aeropuerto barcelonés de El Prat el pasado 4 de septiembre de 2016.
La Plataforma por la Lengua está asesorando jurídicamente Xavier Casanovas, el profesor de la UPC, que consideran ha sido víctima de discriminación lingüística para dirigirse en catalán a un policía al aeropuerto del Prat, en Barcelona.
Según explica la Plataforma por la Llengua, los hechos ocurrieron el mes de septiembre, cuando Casanovas estaba pasando el control de pasaportes del aeropuerto y se dirigió en catalán al agente de la Policía Nacional, una actitud que mereció varias valoraciones negativas por parte del servidor público, entre las cuales destacan que se trataba de una "falta de respeto" y de "poco aprecio por el país".
Según la versión de Casanovas, decidió seguir hablando en catalán por la "chulería" mostrada por el agente. "Nunca he tenido ningún problema en hablar castellano, soy una persona que cuando me hablan en castellano contesto en castellano", ha dicho al portal Vilaweb Casanovas, quien pese a todo pasó el control y llegó a pensar que la cosa no iría a más.
Sin embargo, según la versión de Casanovas, el agente salió tras él y le abordó en la cola de embarque junto a otro compañero. Los agentes le pidieron el pasaporte y lo llevaron a un punto de información para tomarle la filiación y recriminarle una vez más su mala educación.
Según Casanovas, cuando les preguntó por los motivos de su actuación, los dos policías nacionales, le respondieron que estaba obligado a "hablar en castellano" con ellos y que así lo establecía la Constitución. También le advirtieron que si seguía hablándoles en catalán tendrían que avisar un traductor y que quizás perdería el vuelo. |
-
|