Huelga indefinida en el metro de Barcelona todos los Lunes
Los trabajadores del Metro de Barcelona han aprobado este lunes por la tarde en asamblea en el Casinet d'Hostafrancs convocar una nueva tanda de huelgas de protesta por el estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
El presidente del comité de empresa del metro de Barcelona, Pere Ramon Dalmau (CGT), ha explicado que los paros están previstos los lunes de 7 a 9 de la mañana, de 16 a 18 horas y de 20:30 a 22:30 horas.
Según ha detallado el sindicato CC.OO. en sus redes sociales, el 59% de los trabajadores en la asamblea --243 de los 410 que han participado-- han votado a favor de paralizar las negociaciones del convenio colectivo --154 han votado en contra y 13 se han abstenido-- y el 69% ha votado a favor de los paros de dos horas --281 a favor, 111 en contra y 13 abstenciones--.
TMB ha lamentado que la plantilla haya optado por nuevas movilizaciones, que impactarán negativamente en la movilidad cotidiana de los ciudadanos, y ha considerado que "resulta incomprensible cuando las negociaciones del nuevo convenio colectivo están en marcha" y la mesa se reúne regularmente, dos veces por semana, desde el 11 de enero.
La compañía ha alertado de que los trabajadores que han participado en las asambleas son una "minoría", con 243 votos a favor sobre las 3.500 personas que forman la plantilla.
La compañía ha señalado que fruto de este trabajo, las dos partes han cerrado un acuerdo sobre la regulación del acceso a los puestos de trabajo alternativos, un capítulo que destacan que los sindicatos consideran prioritario.