Alcalá rechaza investigar la polémica fiesta con 'stripper'
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha rechazado la petición de crear una comisión de investigación para esclarecer posibles responsabilidades políticas en el equipo de Gobierno municipal por la polémica fiesta con 'stripper' que tuvo lugar en dependencias municipales.
Según han indicado fuentes municipales, la petición cursada por el PP y Ciudadanos ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, Somos Alcalá e IU, formaciones que conforman el equipo de Gobierno en la localidad.
Las mismas fuentes han detallado que el equipo de Gobierno ha argumentado su rechazo a la solicitud de comisión de investigación por el proceso de información reservada que se abrió tras conocer los hechos y que sigue en marcha. Así, una alta funcionaria de la localidad está realizando esta investigación para esclarecer lo ocurrido en la mencionada fiesta y avanzan que sus conclusiones se conocerán "pronto".
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha criticado la decisión de las formaciones que componen el "tripartito" en Alcalá de rechazar dicha comisión de investigación y entiende que este negativa es la "mejor prueba" de que el equipo de Gobierno local tiene "algo que ocultar", aparte de un acto de "cobardía política".
En declaraciones, Chacón ha subrayado que "quien no tiene nada que ocultar" no se opone a "poner luz y taquígrafos" sobre esta polémica fiesta que se organizó por la jubilación de un trabajador municipal.
Además, el portavoz del PP sostiene que el desarrollo de la información reservada y la creación de una comisión de investigación no son incompatibles. La negativa a esta iniciativa comporta, para Chacón, la voluntad del equipo de Gobierno de que "paguen el pato los trabajadores" por esta polémica.