- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
发表于 2017-5-8 17:12:01
来自手机
|
看全部
|阅读模式
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要登录才可以下载或查看附件。没有帐号?快速注册
x
Usera一华人母亲把4岁女儿独留在家,半夜孩子险从窗户摔下
据西班牙媒体《ABC》5月7日报道,周六凌晨,马德里Usera区一位母亲由于出去参加fiesta而把四岁的女儿独留在家,这个小女孩差点摔下身亡,幸得国家警察局出手相救。这位母亲目前已被逮捕,而女儿也被送进了未成年中心保护了起来。
事故发生于上周六凌晨2:45,Jaspe街5号。当时有多人向091报案称有一个小女孩在窗边哭,半个身体吊在外面,马上就要掉下去。该住户位于一层,不过是两层楼的高度。
第一波救援人员赶到后,先是跟这个不足4岁的小女孩进行交谈,设法使她离开窗户、返回安全地带,之后马德里市政府的消防队也赶到。一位邻居称一个小时之前听到了这个孩子的哭声,然后看到了她半个身子挂在外面,于是便打电话报了警。
当警察问这个小女孩她妈妈可能在哪时,她回答称“我妈妈出门很长时间了,她用钥匙反锁了”。多方力量加入寻找这位母亲的行动,询问过这条街和Dolores Barranco街夹角的一家火锅店门卫后才在餐厅内找到还女士,当时时间已是凌晨3点半,这位母亲正在参加聚会。
但她并不予以配合,她不想回答警察提出的一些基本信息的问题,比如孩子的父亲在哪,以及其他亲近的家庭成员,她甚至拒绝提供孩子父亲的电话与住址。最终她承认:“2点左右我看孩子孩子睡着了就把她留在了家中,我出门了。”
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Una niña, a punto de caer al vacío mientras su madre estaba de fiesta
La Policía Nacional evitó la madrugada de ayer la muerte de una niña de 4 años a la que su madre había dejado encerrada en casa mientras que se encontraba de fiesta, en el barrio de Usera. La mujer, además, fue detenida y la pequeña se encuentra en un centro de menores tutelada.
El suceso se produjo a las 2.45 horas, en el número 5 de la calle del Jaspe. Se produjeron distintas llamadas al 091 alertando de que había una niña llorando en una ventana, con medio cuerpo colgando, a punto de caer al vacío. La vivienda se encuentra en el primer piso, aunque tiene una altura de segundo, indicaron a este periódico fuentes de la investigación.
Los primeros agentes que llegaron subieron al rellano y, a través de la puerta, conversaron con la cría, de apenas 4 años, para que se alejara de la ventana, y mantenerla a salvo. También se comisionó al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vecina manifestó que hacía una hora que la oía llorar y que la había visto asomar el cuerpo, por lo que telefoneó a la Policía.
La propia chiquilla respondió a los funcionarios, cuando le preguntaron dónde podía estar su madre: «Mi mamá se fue hace mucho tiempo y ha cerrado con llave».
Además de la comisaría de Usera-Villaverde, intervino la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía. Uno de sus indicativos comenzó a peinar la zona, buscando en los locales de ocio a la progenitora. Minutos después, se entrevistaron con el portero del restaurante Huoguo, situado en la esquina de la calle del Jaspe con la de Dolores Barranco, en el mismo barrio. El controlador de accesos preguntó en el interior del local si entre los clientes se encontraba la madre de la criatura, y así es como se dio con ella. El reloj rozaba las tres y media de la madrugada, y la mujer estaba de fiesta.
Pero ella no colaboró. No quiso responder entonces a los agentes acerca de datos fundamentales, como dónde estaban el padre y otros familiares cercanos. Se negó incluso a facilitar el teléfono de él y su domicilio. Finalmente, reconoció: «Dejé a la niña durmiendo y me marché sobre las dos de la madrugada».
Cuando la Policía accedió al piso, comprobó que se encontraba en un importante estado de abandono e insalubridad. Junto a la ventana donde estaba asomada la niña estaba su cama, a la que se había subido para alcanzar el alféizar.
También se acercó al domicilio el Samur Social, que realizó una primera atención a la niña y realizó un reportaje fotográfico de la casa. Se trasladó a la pequeña al Grupo de Menores de la Policía (Grume) y, de allí, al centro de menores Isabel Clara Eugenia, en el distrito de Hortaleza. |
|