C's propone rebajar las multas en las APR de 90 a 50 euros
El Grupo Municipal Ciudadanos llevará al Pleno del Ayuntamiento de julio una iniciativa para reducir de 90 euros a 50 las multas por entrar a zonas de residentes. La agrupación naranja propone además que la primera sanción por acceder a por equivocación a un Área de Prioridad Residencial sea considerada como una notificación o un "aviso". Su portavoz, Begoña Villacís ha denunciado la “voracidad recaudatoria del Ayuntamiento” que entre enero y abril de este año ha multado 208.000 entre las APR que existen en Madrid.
Desde su puesta en marcha el año pasado, la entrada al Área de Prioridad Residencial de Ópera por la calle Leganitos se ha convertido en un cepo para multar a los conductores despistados y a los turístas que se aventuran a conducir por las vías de la capital. Y lo cierto es que no son pocos según denuncia el Grupo Municipal Ciudadanos, que afirma que solo entre los meses de enero y abril el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto 25.000 sanciones, unas 6.400 multas mensuales en la calle Leganitos, también conocida como "la ratonera de Madrid".
La agrupación naranja que lidera Begoña Villacís encabezará en el próximo Pleno municipal una cruzada contra “la voracidad recaudatoria” del Consistorio. La iniciativa -de carácter proteccionista- pretende rebajar el gravamen que impone la administración municipal de 90 euros a 50: “tenemos un Ayuntamiento lo suficientemente rico como para que se dedique a ordeñar a los ciudadanos desde que salen de su casa” ha dicho Villacís, que además ha puntualizado que “no todas las familias tienen una situación tan bollante como la del Ejecutivo municipal y esta cantidad complica mucho su situación económica”.
Gracias a las Áreas de Prioridad Residencial actuales, el Consistorio tramita 50.000 multas mensuales, algo que para Ciudadanos redunda en la nefasta gestión que está realizando el equipo de Manuela Carmena, aunque a pesar de ello “defienden el espíritu de la APR”.