- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
Boadilla已定案暴力抢劫,被害者妻子悲痛得说不出话
据西班牙媒体《MADRIDIARIO》8月31日报道,国家宪兵确认Boadilla一43岁华人男子被杀一案系暴力抢劫,作案者从窗户翻进别墅,带走现金和珠宝。
本周三,马德里司令部凶杀案科的警察试图对死者妻子取证,抢劫发生时她和她两个分别为14岁和不到1岁的儿子也在现场。然而该女士心情过于悲痛,无法回答问题,且由于她不会讲西语,所以需要一名翻译。
警察局目前还没有对其他证人采问,预计接下来将会进行。他们14岁的儿子尺骨受伤,胳膊被摔断,被送进La Paz医院急救后没过几个小时便出院了。
尸检显示,该男子并非像人们所以为的那样被武器尾部敲击致死,而是被另一种物体猛击,目前在现场还未找到。
警察表示,当时共有4人在本周二凌晨1点之前翻过后院(有游泳池和体育设施)围栏进入的别墅,但似乎警报系统并未处于开启状态。
这伙人穿过花园从客厅窗户来到房间,当时有5人正在睡觉。警察还在调查是住户自己醒来的还是抢劫者把他们叫醒以交出贵重物品的。但无论如何,该男子的头部都受到了猛击。
他们14岁儿子摔下时,邻居听到声音后通知了警察和急救部门,但当他们赶到时歹徒已经逃跑。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
La Guardia Civil confirma que el crimen de Boadilla fue un robo con violencia
Las personas que entraron en un chalé de Boadilla y que mataron a un ciudadano chino de 43 años se llevaron dinero y joyas, por lo que se confirma la hipótesis de que fue un robo con violencia.
Los asaltantes del chalé de la calle Clavel de Boadilla, que mataron a un ciudadano chino de 43 años un fuerte golpe en el cabeza, se llevaron dinero y varias joyas, lo que confirma la hipótesis del robo con violencia según fuentes de la Guardia Civil.
El miércoles, los agentes de Homicidios de la Comandancia de Madrid intentaron tomar declaración a la mujer del fallecido, que se encontraba también en la vivienda en el momento del asalto, junto a sus dos hijo, de 14 años y de casi un año, y la cuidadora de ambos. Sin embargo, la mujer estaba muy afectada por el asesinato de su marido y no pudo terminar el interrogatorio. Fue necesario un intérprete, ya que también es china y no habla español.
Todavía no han entrevistado al resto de los testigos, algo que prevén hacer próximamente. El niño de 14 años, que resultó herido en el cúbito y el radio de un brazo al caerse de una ventana de la casa cuando pedía auxilio, salió a las pocas horas del hospital tras ser atendido en Urgencias de La Paz.
Por otra parte, los primeros análisis del cuerpo de la víctima han determinado que no murió de un fuerte golpe dado con la culata de un arma, tal y como se pensaba, sino de otro objeto contundente que todavía no han encontrado en la escena del crimen. En la inspección ocultar de la casa, que estaba toda revuelta, se ha echado en falta dinero y muchas joyas de la familia.
Las pesquisas de la Guardia Civil también han aportado algunos detalles del robo. Así, señalan que fueron cuatro personas accedieron antes de la 1 de la madrugada de este martes a través de una valla perimetral de la mansión que da a la parte de atrás de la finca, donde se encuentra la piscina y las instalaciones deportivas. Al parecer, los moradores no habían activado la alarma.
Cruzaron el jardín y llegaron a la zona de la vivienda, a la que accedieron por la ventana del salón, han indicado las mismas fuentes. En su interior se encontraban durmiendo las cinco personas antes mencionadas. Los agentes todavía investigan si la familia se despertó o fueron los asaltantes los que les despertaron para exigirles que les dieran los objetos de valor. Sea como fuere, el hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Por su parte, el chaval logró llegar a una ventana, desde la que se cayó, y pedir auxilio. Al oír los gritos, los vecinos avisaron a la Policía y los servicios de emergencias, aunque cuando llegaron los agresores ya se habían marchado.
Los sanitarios del Summa 112 encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria, que lograron revertir aplicándoles maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Una vez estabilizado fue trasladado al hospital de La Paz, donde volvió a entrar en parada y murió al mediodía del martes como consecuencia de las graves heridas.
Tras el fallecimiento del empresario, el caso pasó de la Unidad de Atracos a la de Homicidios de la Comandancia de Madrid, que ha constatado que el finado no es empresario, pero trabaja junto a su mujer en el polígono fuenlabreño de Cobo Calleja. |
-
|