Las escuelas de Policía española y de Hangzhou firman acuerdo de cooperación
La Escuela Nacional de la Policía española, con sede en Ávila, y el Colegio de Policía de Hangzhou (China) firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones intercambiarán alumnos y compartirán métodos, prácticas y profesores.
El jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección Nacional de Policía, Manuel Javier Peña, y el presidente del Colegio de Policía de Hangzhou, Hong Ding, sellaron el acuerdo hoy en esa ciudad del este de China, capital de la provincia de Zhejiang.
Pegna explicó a Efe que calculan que para el año próximo ya pueda haber "algunos alumnos" chinos en la Escuela de Ávila para estancias de un curso académico, para lo que las autoridades chinas ya están formando a cadetes en lengua española.
El acuerdo de cooperación incluye también la posibilidad de intercambiar profesores y procedimientos y entrenamientos de formación policial, así como compartir experiencias y mejores prácticas entre los cuerpos de seguridad de ambos países.
Estos puntos se irán poniendo en marcha en función de los intereses que ambas partes manifiesten en el futuro para profundizar la aplicación práctica.
El acuerdo "supone para nosotros una apertura a una zona muy lejana", resaltó Peña, quien subrayó que "para nosotros es muy importante conocer a la policía de este país de manera directa".