El algodón está en peligro y sólo la moda puede salvarlo
El algodón tiene graves problemas de supervivencia y desarrollo, y sólo la moda puede resolverlos, y en la sostenibilidad de esta materia prima está la clave de la solución.
Cada cierto tiempo asistimos a la noticia que informa de la nueva conciencia medioambiental que la marca en cuestión tiene preparada para poner en práctica lo antes posible. Un hecho que se repite con más frecuencia en los tiempos que corren, cuando la mentalidad de las firmas por hacer de la moda un arte totalmente protector del medio ambiente y sus materias primas está en auge, tanto por el deseo propio de crear respetando al máximo los materiales nobles que se emplean para ello, como para gritar al mundo que los tiempos están cambiando y que ahora se lleva todo lo eco. Pero ocurre que con el algodón ni el grito de concienciación está siento tan alto, ni la sostenibilidad que la marcas hacen de él está siendo lo suficientemente buena como para que el algodón puede despedirse de su mal consumo masivo y despiadado.
El camino a la sostenibilidad, que se presenta lento y complicado, va en la buena dirección, aunque todavía no sea suficiente, y se prevé que la sostenibilidad del algodón se complete al 100% para el año 2020.