Madrid sigue en alerta por contaminación y para este lunes se mantienen tanto la limitación de la velocidad en la M-30, y accesos a 70 km/h, como la prohibición al aparcamiento regulado dentro de la almendra central. Todo se debe a “los altos niveles de dióxido de carbono” están pudiendo más que las supuestas ‘ayudas del invierno’. El endurecimiento de las condiciones meteorológicas del otoño no está siendo tan acusado como otros años. Madrid ha sufrido en los últimos días ligeras rachas de viento que, no obstante, son insuficientes para hacer desaparecer la famosa boina de polución.
Información y privacidad de Twitter Ads
La propia portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado este lunes que “parece” que los niveles de contaminación están empezando a “bajar un poco” pero es “bastante posible” que se tenga que continuar con el protocolo anticontaminación estos días porque no hay previsiones de lluvia.
De esta manera Madrid encara su séptimo día consecutivo de “alta contaminación”, por lo que el Consistorio hace un “llamamiento a la ciudadanía para no usar el vehículo privado”.
“Con la inversión térmica, las temperaturas están más altas en los niveles altos de la atmósfera que en los bajos, con lo cual hay una especie de tapadera y el aire frío se queda abajo”, señalan desde la Aemet. Por eso desde el Ayuntamiento se mira al cielo confiando en que lleguen de una vez las lluvias, fundamentales para dispersar la contaminación.