Una mujer llegó a sufrir quemaduras en su rostro al recibir un tratamiento de belleza destinado al rejuvenecimiento de la piel
La Policía Nacional ha intervenido doce aparatos de medicina estética falsos en centros de belleza de once provincias españolas, entre las que se encuentra Salamanca, y ha arrestado al distribuidor de los falsos aparatos que importaba de China.
Según explica la Policía, una mujer sufrió quemaduras en su rostro al recibir un tratamiento de belleza destinado al rejuvenecimiento de la piel mediante la aplicación de disparos de luz que regeneran el tejido.
El arrestado importaba las máquinas desde China a través de una empresa ubicada en Pontevedra y posteriormente las distribuía como productos originales por un valor de 15.000 euros la unidad.
Las ofertaba a través de las redes sociales y ferias del sector y demostraba a los compradores su supuesta autenticidad entregando certificados falsos que acreditaban la superación de pruebas de calidad
La investigación se inició al conocerse que una mujer había sufrido lesiones en el rostro tras recibir un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel en una clínica de estética.