La tmZ crea un nuevo servicio que enlaza cualquier punto de China con destino a toda España
La conexión cuenta con una salida semanal de mercancía consolidada y diaria para contenedores completos, con un tiempo de tránsito desde la recogida de 26 días, si bien se espera que todavía se reduzca más, ha informado tmZ en una nota de prensa.
De hecho está previsto que en lo próximos días llegue a tmZ el primer contenedor de tránsito continental ferroviario, con carga de grupaje con origen China. Este servicio abre importantes posibilidades para cargas de valor añadido que podrían traspasarse del avión al tren en el corto y medio plazo.
El servicio está operado por DSV, multinacional que está entre los cinco primeros operadores logísticos a nivel mundial, quien ya cuenta con importantes logros en la conexiones ferroviarias de Europa con Asia.
Entre las ventajas para los empresarios se destaca el ahorro de costes frente al servicio aéreo, reducción de costes de capital y de intereses, mejora en la gestión de stocks, disminución del tiempo de tránsito frente al transporte marítimo y reducción en el impacto medioambiental.