- 积分
- 2599
注册时间2017-10-2
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
西班牙法庭实力打脸台湾!将121名台湾“骗子”交送中国大陆
根据《ElMundo》报道,台独问题一直是长期存在的民族内部问题。应中国大陆政府的要求,西班牙逮捕了269名台湾人。台北政府要求西班牙政府将这些人员移交给台湾处理,然而西班牙法庭却表示要将其中121人移交给北京政府。并且指出“独立不是单方面的,要遵从该国的法律”。
目前世界上只有23个国家承认台湾为独立国家,而西班牙并不在此列。
此次被移交的人员都是2016年在一起针对华人的电话诈骗事件中被捕人员。法院判决中表示,这些人员符合移交规定因此应中国政府要求被移交中国大陆。
被捕人员的辩护律师则表示这些人是台湾人,持台湾国籍,要回也是回台湾呀。还表示中国政府不一定尊重这些被捕人员的权利。
法庭立刻拒绝了被告所有的辩护,并且表示西班牙尊重一个中国政策,台湾只是中国的一部分而已。
西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究
Los alquileres son hoy un 10% más caros que hace un año
.
La Audiencia entrega a China a 121 taiwaneses porque la independencia "no puede ser unilateral"
La sombra del procés ha asomado este lunes en la disputa que China y Taiwán mantienen sobre la extradicción de 269 taiwaneses detenidos en España a petición de Pekín. Taipei reclamaba que la extradición no se hiciera a China, sino a Taiwán. La Audiencia Nacional, sin embargo, ha acordado la entrega a la República Popular China de 121 detenidos alegando, entre otros argumentos, que "el posible acceso a la independencia" respecto a China que alega Taiwán "no puede hacerse de forma unilateral, sino siguiendo los procesos que dictan las leyes de su país". Sólo 23 países reconocen a Taiwán como país independiente, y España no está entre ellos.
Los extraditados fueron detenidos en 2016 en la denominada operación Wall por un presunto delito de estafa. Según la investigación, a través de llamadas de internet desde España engañaban a ciudadanos residentes en China a los que les sustraían sus depósitos bancarios. Este primer auto afecta a 121 de los detenidos y establece que procede las entregas reclamadas por China porque se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición, de doble incriminación y mínimo punitivo, así como los requisitos documentales exigidos [lea en PDF el auto de la Audiencia Nacional].
En la vista de extradición, el abogado de los detenidos se opuso a la entrega a China alegando, entre otras razones, que las peticiones de extradición no estaban sustentadas en una resolución judicial, que la documentación aportada era insuficiente, que se vulneraba el principio de reciprocidad y que los detenidos ostentan la nacionalidad taiwanesa. Además, cuestionaba también que China respetara su derecho a un proceso con todas las garantías así como los derechos fundamentales de los detenidos.
La Sala rechaza todos los argumentos de la defensa. En relación con la nacionalidad taiwanesa de los reclamados, el tribunal resalta que desde la perspectiva del Derecho Internacional se ha venido adoptando "una postura tendente a la aceptación del principio de 'Una única China', siendo Taiwán parte de la República Popular, aunque con un gobierno que legisla y dirime sus asuntos en nombre del Gobierno Popular. [...] Es un hecho notorio que el gobierno de Taiwán se erige como un gobierno con todas las competencias en la práctica, siendo reconocido como tal, pero ello no implica, sino todo lo contrario, el reconocimiento de Estado".
.
|
|