Detenidas 110 personas por un presunto fraude a la Seguridad Social de más de 400.000 euros
La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, ha destapado un supuesto entramado de empresas ficticias que habrían defraudado más de 400.000 euros en la provincia y ha detenido a 110 personas, a las que se les imputan los presuntos delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Social, no descartándose nuevas detenciones.
La investigación comenzó con un informe realizado por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social remitido a la Policía, en el que comunicaban supuestas irregularidades detectadas en torno a tres empresas.
Una de las compañías se dedicaba a la compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas y las otras dos, a la construcción, instalaciones y mantenimiento, comercio al mayor y al por menor y distribución comercial.
Las tres presentaban un nexo común: la persona que ejercía como administrador único, de nacionalidad española y con domicilio en la capital hispalense.
Entre las primeras gestiones llevadas a cabo por los agentes, la Policía confirmó que las tres empresas eran totalmente ficticias, que no habían ejercido actividad laboral ninguna y que habían sido utilizadas de forma instrumental para cometer un fraude continuado a la Seguridad Social.