- 积分
- 2599
注册时间2017-10-2
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
华人Gorraiz地下车库种大麻
根据《La Vanguardia》报道,警方近日在Gorraiz逮捕了一名种植走私大麻的华人。据悉警方在其位于Gorraiz的别墅中找到了大量大麻。
警方之前接到邮政运输公司通知,表示有人试图通过该公司运送10千克大麻到英国。因此警方开始暗中调查。
最近警方又接到消息,表示一名可疑人物前往Navarra,疑似将贩卖在Gorraiz一住宅中种植的大麻。
随后警方确认了此事件并且对其展开了监视。并且取得了搜索令,并且发现了大量大麻植物。
进入该男子租下的别墅后,警方发现地下室已经完全被装修成种植大麻的基地,有光照,通风排气系统。在此警方还发现了1312株大麻,共重125千克。
西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究
Detenido por cultivar 1.312 plantas de marihuana en un garaje de Gorraiz
Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Delitos contra la Salud, han detenido recientemente a un ciudadano de nacionalidad china como presunto autor de un delito de cultivo y tráfico de drogas, tras ser descubierta en el chalé de Gorraiz que habitaba una importante plantación de marihuana.
Se trata de la segunda operación contra el tráfico de cannabis a gran escala y con súbditos chinos implicados, después de la realizada el pasado mes de abril en Orkoien en coordinación con los Mossos d'Esquadra.
La investigación se inició en cooperación con la Ertzaintza, que informó del conocimiento de personas remitiendo paquetes de diez kilos de marihuana a Gran Bretaña a través de empresas de mensajería, por lo que se iniciaron las pesquisas para saber la procedencia de la droga, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.
Recientemente, agentes del grupo de policía judicial de la policía vasca comunicaron a los policías forales del Área de Investigación Criminal el desplazamiento de un sospechoso a tierras navarras para presuntamente hacerse cargo de un nuevo paquete con marihuana, supuestamente cultivada en un inmueble situado Gorraiz.
En el seguimiento que realizaron los agentes se confirmó la acción y se estableció un dispositivo de vigilancia del chalé, con el fin de comprobar que se trataba del foco de la actividad ilícita.
Por ello, se solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Aoiz que coordina las actuaciones, y que dio como resultado el descubrimiento e incautación de una sofisticada plantación de marihuana. Otro ciudadano chino la vigilaba y se hacía cargo de elaborar los paquetes al vacío con diez kilos de cogollos que se enviaban en este caso a Glasgow. En la entrada al chalé, que se encontraba alquilado, participaron agentes del GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) de la Policía Foral, apoyados por otras unidades que perimetraron la zona.
El sótano se encontraba "perfectamente acondicionado" con un sistema especial de iluminación, ventiladores y extractores de aire forzado, con el que se facilitaba el crecimiento de 1.312 plantas de marihuana, con un peso total de 125 kg. Se imputa también un delito de defraudación de fluido eléctrico, al tener la instalación eléctrica una acometida diferente a la autorizada para la vivienda.
|
|