España desbanca a Estados Unidos como segundo mayor destino de turistas en el mundo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que España recibió en 2017 82 millones de turistas, un 9% más que en 2016 y un nuevo récord anual de visitas que sitúa al país como segundo destino mundial, por detrás de Francia.
Rajoy ha adelantado este dato durante su intervención en la cumbre de líderes de países del sur de Europa que se celebra en Roma, donde ha destacado una serie de datos económicos que cree que demuestran la consolidación de la recuperación de la economía española.
En ese contexto se ha referido al incremento del turismo y ha informado de que este miércoles se han conocido unos datos "muy relevantes" en materia de turismo, un sector que ha hecho un gran esfuerzo para ser más competitivo, según el presidente.
El jefe del Ejecutivo ha avanzado que el gasto de los turistas que nos visitaron en 2017 ascendió a 87.000 millones de euros, un 12% más que el año anterior. "Nos hemos convertido en el segundo país del mundo a la hora de recibir turistas y en el segundo país del mundo en ingreso por turistas", ha concluido el presidente del Gobierno.