Detenido en Palma por asaltar y pegar a un indio y a un chino
La secuencia de los hechos es rocambolesca. Aconteció en la noche del pasado 8 de enero. Alrededor de la 01:30 horas un gaditano de 37 años de edad, Manuel P.N., decidió ampliar sus posesiones mediante el asalto a ciudadanos inocentes. Armado con una barra de hierro de más de un metro sorprendió en la calle Sindicat de Palma a un hombre de origen indio al que golpeó y le exigió la devolución de una deuda de 20 euros. El hombre forcejeó y se defendió de la agresión de Manuel, al que consiguió arrebatarle la barra y ponerlo a la fuga.
Pero el gaditano no había concluido su recorrido delictivo. En su huida se encontró con otro hombre de origen chino al que le propinó un puñetazo en la boca que le produjo heridas sangrantes. Intentó robarle el teléfono móvil.
Alertada por las víctimas, la Policía Local de Palma se personó en la calle Sindicat. Al tomar declaración a los agredidos se constató que ambos describían a la misma persona, por lo que se procedió a montar un operativo de búsqueda. La batida dio sus frutos y localizaron a Manuel en la Porta de Sant Antoni. El gaditano aseguró sentirse enfermo por lo que los agentes lo trasladaron al hospital de Son Espases. Tal vez fuera una treta, pues mientras se formalizaba el ingreso, Manuel aprovechó para huir a la carrera. Por segunda vez en la misma noche fue detenido. Fue entonces cuando amenazó a los policías: “he pasado mucho tiempo en la cárcel y allí dentro estoy mejor que aquí fuera, pero cuando salga iré a por vosotros”.
Finalmente pidió el habeas corpus (procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto). Se le imputan delitos de robo con violencia.