La familia multimillonaria propietaria de la cadena de ropa asequible C&A estaría a punto de vender el minorista de moda holandés a inversores chinos, según publico el domingo ‘Der Spiegel’.
El acuerdo estaría a punto de finalizarse, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa citadas por el semanario germano este fin de semana.
C&A, fundada en los Países Bajos en 1841 por la familia alemana-holandesa Brenninkmeijer, cuenta con más de 1.500 tiendas en toda Europa que emplean a unas 35.000 personas. La familia fundadora sigue siendo la propietaria de la cadena, a través de la empresa Cofra Holding, con sede en Suiza.
En declaraciones a ‘Der Spiegel’, el holding familiar de los Brenninkmeijer apuntó que C&A estaba buscando oportunidades de crecimiento en todas las regiones. "La reestructuración en curso de C&A también incluye explorar diferentes formas de acelerar el crecimiento en mercados en crecimiento como China y en el área digital, y podría incluir alianzas y otros tipos de participaciones externas adicionales".