Un funcionario de Alicante lleva 15 años enlazando bajas con vacaciones
Un funcionario del centro psiquiátrico Doctor Esquerdo lleva años enlazando varias bajas con vacaciones y cobrando de la Diputación de Alicante. En concreto y según informa el diario provincial Información, 15, un periodo de tiempo tan largo que ha llevado a la administración pública a contratar a un auxiliar de enfermería como sustituto. "Al final se juntan muchas pequeñas cosas que te impiden trabajar", se ha excusado el funcionario.
Sindicatos, compañeros de trabajo y la diputación han explicado a ese medio que el modus operandi era siempre el mismo, de manera periódica y siempre dentro de los límites de la legalidad, por lo que no se han podido tomar medidas al respecto.
Y es que una vez el médico firma el parte de baja, el hombre agota el periodo legal de año y medio hasta que la Seguridad Social le comunica que debe reincorporarse a su puesto de trabajo debido a que no tiene una incapacidad. No obstante, cuando vuelve al trabajo, solicita las vacaciones que no ha disfrutado por la baja y cuando acaba ese periodo pide otra.