西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究
Pagar como chinos
En medios de pago chinos, Europa aún está verde. Pero las cosas están cambiando rápido. Tan solo esta semana Wechat Pay –una especie de WhatsApp made in China con más opciones que permite pagos a través del móvil–, ha desembarcado en Italia, gracias a un acuerdo entre la multinacional de tecnologías Tencent –propietaria de la aplicación– y algunos operadores italianos.
Resultado: todos los comercios italianos que agreguen Wechat Pay a sus circuitos de pago aceptados podrán permitir que los usuarios de la app usen su código QR para realizar sus compras en el país transalpino (un sistema parecido al pago sin contacto: un escáner lee el código y el pago queda registrado). Algo que potencialmente representa una oportunidad de negocio de tamaño mayúsculo.
¿La razón? Wechat posee 980 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 230 millones han asociado su tarjeta de crédito a esta app que, tan solo en el 2017, fue usada para realizar un millón de transacciones al minuto.
En China, de hecho, sacar el móvil y pagar el restaurante, el taxi o un refresco en el súper con Wechat es tan habitual como pagar en efectivo. «He estado en el cuartel general de Wechat y me quedé mudo», contaba la semana pasada Angelo Morano, responsable en Shanghái de Welcome Chinese, compañía que intermedia entre las empresas europeas y las chinas.