Intervenidos 38 discos duros en un locutorio de Usera
Así lo ha señalado un portavoz del Cuerpo Municipal, quien también ha detallado que el propietario del locutorio, al que ya se hizo una inspección el año pasado por el mismo motivo, va a ser investigado por la presunta comisión de un delito contra la propiedad intelectual, aunque no ha sido detenido.
Los agentes intervinieron un total de 38 ordenadores, a los que se les precintó el disco duro, así como el servidor que daba acceso a Internet a las computadoras. El motivo es que tanto su sistema operativo como un programa de ofimática carecían tanto de licencia básica como de licencia de explotación, además de las pegatinas con las acreditaciones legales correspondientes.
Los agentes de la UICJ pudieron comprobar también que todos los equipos informáticos tenían libre acceso a internet, pudiendo entrar en páginas pornográficas o de contenido violento sin ningún tipo de control tipo parental o restricciones por contenido, en caso de que algún menor de edad accediera, previo pago, a estos ordenadores.