Google quiere ayudar al Corte Inglés o Carrefour a competir con Amazon
La directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, asegura que su compañía está "muy cerca" de grandes cadenas de comercio minorista como El Corte Inglés, Carrefour o MediaMarkt para ayudarles a competir contra Amazon y otros gigantes del comercio online. "Nosotros podemos ayudar a todo el ecosistema para que juntos sean un gran rival contra estos jugadores tecnológicos", dijo Clemares este miércoles en un desayuno informativo en Madrid. "Estamos muy ceca de compañías como el Corte Inglés, Carrefour o MediaMarkt para entender como dotándoles de nuestra fuerza tecnológica, ellos pueden ser un retail de éxito", añadió.
La directiva insistió en que Google quiere posicionarse como una empresa tecnológica "cerca" de las compañías de comercio minorista porque piensan que les pueden dar "la fuerza tecnológica que necesitan para competir con empresas como Amazon y otros actores que son empresas tecnológicas".
Pese al crecimiento de "doble dígito" del comercio online en España, Clemares recalcó que, al venir de un punto de partida "extraordinariamente pequeño" las cifras aún nos pequeñas, por lo que estimó que el ecommerce "va a seguir creciendo" y va a seguir habiendo "un trasvase de la cifra de negocio al mundo online".