El obstáculo para captar turistas chinos: solo pagan con el teléfono móvil
Los chinos apenas utilizan tarjetas de crédito, y mucho menos efectivo. La revolución tecnológica que se vive en China, mucho más avanzada que la occidental, ha supuesto un cambio de usos en la forma de pagar. Lo abonan todo con el teléfono móvil, desde una simple compra en un supermercado hasta una entrada de cine o la cuenta del restaurante. En los hoteles, por supuesto, no usan tampoco tarjetas de crédito, y el efectivo ha pasado a la historia entre la población china.
Por ello los hoteles occidentales tienen un gran reto tecnológico si su intención es captar turistas chinos, que cada día viajan más y también gastan por encima de la media. Para ponerse al día y adaptarse a este segmento turístico, los hoteleros, pero también las empresas que viven indirectamente del turismo, deberán modificar su sistema de cobros y permitir que los chinos puedan pagar con el teléfono móvil cualquier gasto por mínimo y ridículo que pueda parecer.
La costumbre tan española de exigir un gasto mínimo para pagar con la tarjeta tiene que pasar a la historia si los hoteleros y otros sectores que viven indirectamente del turismo pretenden captar turistas chinos, si quieren hacer “caja” con ellos.