Una pareja gay denuncia que Ryanair no los dejó embarcar por "maricones"
Una pareja de chicos homosexuales ha denunciado que el pasado viernes una trabajadora de la aerolínea Ryanair les impidió tomar vuelo que partía del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas destino a Oporto (Portugal) porque "dos maricones no entraban en su avión", algo que la aerolínea ha negado, argumentando que uno de ellos "no tenía la documentación necesaria para viajar".
La supuesta víctima de homofobia, Raúl B.R., ha relatado que durante la tarde del viernes fue junto a su novio al aeropuerto para coger un vuelo a Oporto. Tras pasar el control de seguridad se dirigieron a la cola de la puerta de embarque del vuelo.
En el momento de embarque, la supervisora de la aerolínea le dijo a la pareja de Raúl que con el Número de Identidad de Extranjero (NIE) no podía viajar, pero éste respondió que había viajado anteriormente con ese documento a Portugal y a Francia.
En ese momento, siguiendo el relato del denunciante, la supervisora apareció "alterada" y les dijo: "Muy bien, dos maricones no entran en mi avión". Además, mandó "callar" y amenazó "con quedarse en tierra" a una chica que viajaba con su novio y que había criticado la actitud de la trabajadora.